¿Qué significa soñar con lechuzas y búhos? Te lo explicamos

Que estos animalitos alados se presenten en tus sueños tiene un significado más profundo y oculto de lo que todos creen
Por: Tania Caballero
Lead
Unsplash
Owl
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nuestros sueños pueden tener varias interpretaciones, dependiendo de cada persona y el significado que le dé a ciertos símbolos, pero uno de los sueños más curiosos es cuando se presentan animales como lo son búhos y lechuzas que, debido a que han sido cargados de cierto misticismo mágico, nos despiertan la intriga e incertidumbre sobre su aparición.

Según el portal ' Psicología-Online ', estos animalitos tienen que ver con la buena suerte, la paciencia y la astucia con la que las personas nos adaptamos a nuevas circunstancias en la vida y dependiendo de cómo figuren en tus sueños tendrán un significado distinto.

A continuación te compartimos algunos de los significados más comunes para que revises si alguno de éstos te hace sentido:

+ Soñar con búhos blancos: Ya que el color blanco se relaciona psicológicamente con la pureza, la paz y el equilibrio, esto puede ser una señal de que necesitas adaptarte a una nueva situación en tu vida y evolucionar. Además, puede simbolizar que alguien cercano te cuida y protege. Estos animalitos también indican que vas por buen camino en tus decisiones.

- Cuando el búho te mira fijamente: Quiere decir que debes cuidar más tus decisiones y que podrías estar dejando pasar oportunidades sin darte cuenta.

-Cuando hay un búho gris junto a uno blanco: Tienes dudas e incertidumbre sobre el camino que debes tomar. Confía en tus capacidades y decide con calma.

-Cuando el búho está en tu casa: Debes fortalecer la comunicación con tu pareja para que salgan adelante sin contratiempos.

+ Soñar con búhos pequeños: Tienes una vida llena de buenos hábitos, ayudas a quien lo necesita, muchas personas quieren tu consejo y tu sabiduría, además, estás aprendiendo a vivir la vida con más calma después de una época de mucho estrés.

+ Soñar con búhos muertos: Se asocia con el final de un ciclo en tu vida, ya sea una relación, una amistad o un empleo.

+Soñar con búhos y lechuzas: Las lechuzas son animales que enfrentan con mucho coraje los problemas, mientras que los búhos saben a dónde dirigirse para alcanzar sus objetivos, por lo tanto, el soñar con ellos significa que te enfrentarás a un problema que te incomoda, pero del que lograrás salir con éxito. También quiere decir que deberías escuchar a una persona con experiencia que puede darte su consejo.

+ Soñar con búhos que te atacan: Es la llegada de dificultades a tu vida, posibles traiciones o desencantos de personas deshonestas. No debes confiar completamente en nada más que en tu intuición.

Además de estos significados, otros sitios agregan escenarios alternativos como son:

+Soñar con un búho que está volando: Una situación en tu vida te impulsará a tener un cambio muy fuerte, así que mantente alerta y no temas, ya que tienes la habilidad de adaptarte.

+Soñar con un búho que canta: Este sueño se relaciona con una situación de mal augurio, ya que quiere decir que alguien está cerca de morir.

+Soñar que el búho se posa en ti: Estás ansioso por un conflicto por el que estás pasando en tu vida y que tiene toda tu atención.

+Soñar que mataste a un búho: Significa que tu vida es un caos en este momento y sientes que tienes todo tipo de conflictos que no terminan, pero la aparición del búho simboliza que esto está por llegar a su fin.

+Soñar que el búho es tu mascota: Es presagio de un embarazo cercano.

+ Soñar con ver nacer un búho: Pronto tendrás nuevos proyectos como profesionista y ser humano.

Si alguna vez has soñado con alguna de estas aves, seguro que las interpretaciones anteriormente expuestas podrán ayudarte a orientar su significado y darte una mejor idea de la razón de ser de la aparición dicha lechuza o búho en tu sueño.