¿Qué significa soñar que estoy embarazada?

¿Será una señal? Esto dicen expertos sobre estos desconcertantes sueños.
Por: Andrea Camarena
Lead
SIphotography/Getty Images/iStockphoto
¿Te soñaste embarazada? Esto es lo que quiere decir.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hay sueños que al despertar nos dejan confundidos porque parecían demasiado reales o porque, de pronto, pensamos que podría tratarse de una señal o incluso de algún tipo de premonición. Aunque puede que haya sueños disparatados cuya interpretación pueda ser difusa, hay algunos escenarios que, por su frecuencia y presencia en gran parte de las personas, se han convertido en caso de estudio de la Psicología. Tal es el caso de soñar que estás embarazada. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte sugiere que el 83% de las mujeres que no están embarazados, suelen tener sueños sobre embarazo.

Puede que para ti sea raro verte con una prominente panza con vida, pero todo tiene una explicación. Aquí las principales interpretaciones que especialistas dan al respecto:

1) Enorme deseo de tener hijos: Tranquila, haberte visto embarazada en tu sueño no significa que sea algo real, de hecho, lo más probable es que se trate de una manera de plasmar tu necesidad o anhelo de formar una familia en un futuro.

2) Estás lista para ser madre: Otro significado que expertos atribuyen, es que es una señal de tu subconsciente para decirte que, aunque tú no lo creas, en caso de que la maternidad tocara a tu puerta serías una madre asombrosa.

3) Nuevos comienzos: Una de las interpretaciones más comunes es que comprende una representación de nuevos ciclos que están por iniciar. Puede ser una relación que estás empezando, un nuevo proyecto laboral, etc.

4) Ansiedad: En ocasiones, cuando estamos iniciando algo en cualquier aspecto de nuestra vida: nos acabamos de mudar, recién nos cambiamos de trabajo o algo por el estilo, es común experimentar algo de nervios y ansiedad por la responsabilidad que este nuevo camino implica, lo cual puede verse simbolizado en ese embarazo ficticio.

5) Te estás preparando para el siguiente embarazo: Si ya tienes algún hijo, esto puede significar que tu cuerpo y tu mente se están preparando, de manera inconsciente, para que un siguiente bebé en la familia. Esto no significa que tengas que tener uno si no quieres, sólo que, quizás, algo dentro de ti lo ansía o se siente preparado para repetir la aventura.

6) Representación de algo que sientes: Piensa cómo te hizo sentir ese sueño respecto a tu embarazo. ¿Te dio felicidad? ¿Te dio miedo? La sensación que identifiques puede simbolizar algo que estés sintiendo en vida real respecto a alguna situación en específica que estés afrontando y que simplemente se está manifestando en tu sueño.

7) Hormonas: Si estás embarazada, es súper normal soñarte así, no sólo porque es tu estado actual sino porque todos los cambios hormonales que tu cuerpo está sufriendo lo hacen sentir distinto.

Expertos no descartan que, quizás, coincida el que tengas un presentimiento de estar embarazada, que lo veas en tu sueño y que al final resulte que sí lo estés. Sin embargo, éstos afirman que los sueños, en su mayoría, refieren a nuestro subconsciente tratando de aprovechar que nuestra consciencia está ‘apagada’ para así comunicarse con nosotros y hablarnos de los sentimientos, emociones o pensamientos que en éste albergamos y que en el día a día no escuchamos. Así que quédate tranquila que si te soñaste embarazada es muy probable que la explicación recaiga en alguna de las razones anteriormente expuestas y no en que en verdad estés cerca de ser madre.