¿Quién es Marta Guzmán, la conductora que se mostró sin cabello?

A la comunicadora se le diagnosticó cáncer de mama en noviembre del año pasado
Por: Javier García
Lead
Instagram: martapasadita
Marta Guzmán fue diagnosticada con cáncer de mama a finales de 2021
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marta Guzmán protagonizó un emotivo momento el pasado viernes 2 de septiembre de 2022, tras quitarse la peluca que utilizaba debido a la pérdida de cabello que sufrió a raíz de los tratamientos que recibió para combatir el cáncer de mama que le fue diagnosticado en noviembre del año pasado, durante plena transmisión en vivo.

La conductora se sinceró y reveló que a veces es muy "incómodo" utilizarla, además en ese momento le provocaba una sensación de mucho calor, por lo que posteriormente procedió a moverla y retirarla de su cabeza.

¿Quién es Marta Guzmán?

Marta Guzmán es una comunicadora originaria de la Ciudad de México, tiene 49 años de edad y se graduó como licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac del Norte.

Su carrera en los medios comenzó en 1994 como conductora del clima y tres años más tarde, se desempeñó como reportera de espectáculos.

Enhancement
Instagram: martapasadita
Marta Guzmán comenzó su carrera en los medios en 1994

Bajo esa misma línea, formó parte de proyectos importantes como el programa 'Hoy', donde participó en la sección 'Que todo México se entere'.

Durante ocho años fue la encargada de la sección del clima en el noticiero matutino 'Primero Noticias', gracias a la que se volvió muy popular entre el público.

Así fue la lucha de Marta Guzmán contra el cáncer de mama

A través de sus redes sociales, Marta Guzmán compartió con todos sus seguidores estar luchando contra el cáncer de mama, situación por la cual, el pasado mes de febrero se desprendió de su cabellera tras darse cuenta que se le comenzaba a caer el cabello, por lo que decidió afeitarse la cabeza con la ayuda de sus hijos.

La presentadora de televisión, documentó este proceso con una serie de publicaciones en las que mostraba algunos momentos y su evolución, con la finalidad de generar consciencia para evitar fatales consecuencias debido a esta terrible enfermedad.