¿Quieres mantener la línea? Evita estos alimentos en la cena

Si más saludable quieres ser, en la noche esto no debes comer
Por: Andrea Camarena
Lead
Farknot_Architect/Getty Images/iStockphoto
Lo que expertos recomiendan evitar comer durante en la noche
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Intentar estar siempre en forma puede ser complicado e incluso agotador. Tantas dietas, tantas reglas y tantas restricciones para cumplir nuestro objetivo de perder algunos kilos puede ser, en ocasiones, abrumador.

Pero no te preocupes, ya sea que estés ansiando bajar de peso para sentirte mejor contigo misma, o bien, simplemente quieras construir hábitos más saludables, aquí te dejamos algunos consejos de expertos referente a alimentos nocturnos que debes evitar, para que no interfieran con tus planes de perder peso, o bien, no te mantengan despierta toda la noche.

1) Dile adiós a los alimentos con almidón

Enhancement
kajakiki/Getty Images
-

Alimentos como las papas, el arroz y la pasta son algunos de los más comunes con almidón. Si bien, éstos alimentos tienen grandes nutrientes, también se metabolizan en azúcar y generan niveles elevados de azúcar e insulina en la sangre. Esto no resulta favorable dado que, al consumirlo en la noche, ya no se quemará para obtener energía sino que se almacenará como grasa.

2) Evita comer mucho picante

Enhancement
microgen/Getty Images/iStockphoto
-

Lo sé, todos amamos cenar unas quesadillas bañadas en salsa y, de postre, unas papitas con salsa, limón y más salsa, pero expertos afirman que los alimentos picantes en la cena pueden causar acidez estomacal, sobre todo al consumirlos poco antes de dormir.

3) Mide tus carbohidratos

Enhancement
robynmac/Getty Images/iStockphoto
-

Si bien, los carbohidratos son excelentes fuentes de energía y un nutrimento indispensable para nuestro cuerpo -aún cuando estamos bajando de peso- expertos sugieren medir el consumo de éstos en la noche, pues como ocurre con el almidón, al consumirlos y no ‘quemarlos’ con actividad, se suelen convertir en grasa.

4) Aléjate de la comida extra grasosa

Enhancement
agrobacter/Getty Images
-

Amamos la comida grasosa, pero si de por sí nunca suele ser la opción más saludable, en la noche lo es aún menos, pues de acuerdo con médicos especialistas, es mucho más difícil de digerir y afectan el tracto gastrointestinal.

5) Haz a un lado el alcohol y el chocolate

Enhancement
AndreyPopov/Getty Images/iStockphoto
-

Sí, una noche de copas puede ser muy divertida, pero el problema con el alcohol -en términos de alimentiación- es que nos genera más hambre y, sobre todo, antojo de carbohidratos, lo que puede derivar en atracones. Además, el alcohol por sí sólo, suele ser bastante alto en calorías.

Por su parte, el chocolate contiene cafeína, por lo que así como evitar tomarte un capuchino en la noche para alejar el insomnio, deberás aprender a decirle que “no” a esa barra de chocolate que te hace ojitos.

Con estos cinco tips es probable que tus objetivos de perder grasa, dormir mejor y, en general, sentirte bien contigo misma, se cumplan exitosamente.