Salsa picante y otros ingeniosos trucos para limpiar tu cocina

Los tips que no sabías que necesitabas ¡y que cambiarán tu vida para siempre!
Por: Andrea Camarena
Lead
PeopleImages/Getty Images
Los mejores y más curiosos 'hacks' para limpiar tu cocina ¡están aquí!
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pocas cosas son tan tediosas como limpiar la cocina. Ya sea que la tengas que limpiar después de una reunión de la que tu fuiste anfitrión o por simple rutina, a veces resulta muy 'latoso' lidiar con las manchas y suciedad de cada rincón, electrodoméstico y aparato que conforma tu cocina.

Por esta razón, y en caso de que en estas épocas decembrinas en las que las posadas y cenas son el pan de cada día, alguna se encuentre con tu cocina, te dejamos algunos curiosos pero útiles tips para que limpiarla deje de ser un calvario, ¡chécalos!

1) La salsa picante puede ser útil para limpiar utensilio de metal

Enhancement
YelenaYemchuk/Getty Images/iStockphoto
-

Así es, la salsa picante, específicamente la salsa Valentina, es un excelente aliado cuando de limpiar metal se trata. Esto porque uno de sus principales componentes es el ácido acético, el cual reacciona con los metales y los abrillanta.

Lo único que debes hacer es esparcir un poco de salsa en tu olla, platón, cubierto o utensilio en cuestión, esperar unos segundos y limpiar. ¡Verás como las manchas desaparecen por completo. Ojo: quizás debes pasar algo de jabón después, pues no querrás que tus metales huelan a salsa.

2) Usa limón para quitar las manchas de tu tabla de picar

Enhancement
gorodenkoff/Getty Images/iStockphoto
-

Si has notado que cuando picas alguna verdura o alimento, tu tabla se queda manchada y guarda fuertes olores, prueba usando limón. Así es, corta un limón a la mitad y frota una de las mitades por toda la tabla. Déjala reposar aproximadamente media hora y lávala. Te sorprenderá como esas incómodas manchas y esos desagradables olores, ¡se irán en un santiamén!

3) Destapa el desagüe con bicarbonato y vinagre

Enhancement
Studio Light and Shade/Getty Images/iStockphoto
-

Si tu lavabo está tapado, asegúrate de hervir un poco de agua y tener vinagre y bicarbonato de sodio a la mano. Lo primero que deberás hacer es verter el agua en el desagüe, y, seguido de ésta agregar media taza de bicarbonato.

Después, mezcla en un contenedor una taza de vinagre y una taza de agua hirviendo; una vez que la tengas, agrégala sobre el agua y el bicarbonato que ya están en el fregadero. Finalmente, abre el grifo con agua caliente y deja que el agua corra medio minuto. ¡Adiós lavabo tapado!

4) El aceite no sólo mancha tu estufa, ¡también puede limpiarla!

Enhancement
xefstock/Getty Images
-

¿A ti también te molestan esos restos de grasa que quedan en la estufa? No te preocupes, deshacerte de ellos es más fácil (y raro) de lo que crees. Curiosamente, para limpiar ese aceite impregnado que queda al freír o cocinar, necesitamos nada más y nada menos que, sí, aceite.

Sólo debes colocar una cucharada de aceite de cocina en una toalla de papel y pasarla por las superficies que necesites limpiar. ¡Parece magia pero las manchas inmediatamente se van!

5) Evita los malos olores en el refrigerador con nuestro buen amigo, el limón

Enhancement
Vlad Dmytrenko/Getty Images/iStockphoto
-

El limón llega a salvar el día una vez más con sus increíbles propiedades para eliminar olores. Es común que el refrigerador -o incluso el microondas- guarde aromas desagradables y que el simple hecho de abrirlo ya sea todo un suplicio. Sin embargo, con el limón podrás erradicarlo por completo.

Parte un limón a la mitad y colócalo, así abierto, en algún espacio dentro de tu refrigerador. A cada mitad colócale cuatro clavos de olor y déjalos ahí adentro por un día. Si no tienes clavos de olor, puedes únicamente dejar un vaso con el jugo de cinco limones dentro del refrigerador ¡verás qué efectivo es!

Con estos simples e innovadores trucos, harás que limpiar la cocina sea más fácil e incluso placentero para ti, pues ya no tendrás que batallar con esas manchas u olores por horas y horas. ¿Qué te pareceieron? ¿Te sabes algún otor?