Publicidad

Estilo de vida

Cinco claves exitosas para perder grasa corporal

Bajar de peso no debe ser un martirio
Foto: Istockphoto
Las Estrellas-

Trotar una hora al día y desayunar un cereal, es un buen plan para perder grasa corporal. Pero, ¿y si no funciona?

Tener un plan para bajar de peso y reducir nuestra grasa corporal en ocasiones se atora por los hábitos que tenemos.

Tu intención de ejercitarte y tomar un desayuno ligero puede esfumarse en la oficina cuando apenas son las 12 y te das cuenta de que llevas un paquete de galletas y dos cafés con azúcar. ¡Grave error!

Sigue estas cinco claves exitosas para bajar de peso:

Publicidad

Reduce tus porciones. Para bajar de peso, disminuye en un 25% tus porciones alimenticias. Tal vez hasta puedas mimarte con una copa extra de vino tinto.

Cambia el antojo por agua. Además de proveerte de energía, te ayudará a la digestión y a refrescar la piel. Agrega una rodaja de limón para darle un rico y fresco sabor.

Consume más frutas y verduras. Elige ensaladas de dos frutas y dos vegetales diferentes por día, lograrás mejorar tu salud y perder grasa corporal de manera sostenida.

Publicidad

Ajusta tu consumo de alcohol. El secreto no consiste en erradicar la bebida, sino en disminuir el número de copas y el tipo de licor. Si mezclas con refresco, bebe sólo una copa y cambia a vino o cerveza light. Y cuidado con las bebidas digestivas, que en realidad son una bomba al final de la comida.

¡Éntrale al picante!. La capsaicina es el componente activo que da al chile su picor y que, gracias a la termogénesis, ayuda a quemar grasa.

¡Ya lo tienes, ponlo en práctica y feliz reducción! Te sentirás mucho mejor.