Publicidad

Estilo de vida

¿Por qué los hombres sufren más con la gripe?

Las Estrellas-

Es momento de que sepas que no están exagerando y que su "gravedad" tiene una explicación

Por muchos años los hombres han sido catalogados como "exagerados" cuando están enfermos, sobre todo cuando tienen gripe. Sin embargo, una publicación en la revista médica BMJ, asegura que sus síntomas son más agudos y duran más tiempo en su cuerpo.

El médico Kyle Sue, de la Memorial University of Newfoundland de Terranova, Canadá, encontró que los hombres tienen una respuesta inmune más débil cuando se trata de infecciones respiratorias como la gripe, de ahí la razón por la que sus síntomas son más fuertes en comparación con los de las mujeres.

"Hay un par de estudio que demuestran que las mujeres tienen más reacciones locales y sistémicas a la vacuna contra la gripe que los hombres".

Publicidad

A su investigación se le suman datos epidemiológicos hongkonenses de 2004 a 2010 que muestran que los hombres tienen mayor riesgo de hospitalización. Además de que entre 1997 y 2007 la tasa de mortalidad por gripe entre caballeros fue más alta que entre las mujeres.

Finalmente, Sue reconoce que hacen falta más estudios que puedan explicar mejor la inmunidad entre hombres y mujeres con respecto a las enfermedades virales.

"Tengo la esperanza de que la próxima vez que se critiquen a los hombres por exagerar sus síntomas, puedan decir: '¡eh, miren este estudio, hay prueba de que no soy un exagerado!".

Publicidad

¿Conocen a hombres "exagerados"?

CHECA: ¡QUE EL FRÍO NO TE AGARRE DESPREVENIDO! TIPS PARA EVITAR EL RESFRIADO