Publicidad

¿Sabías que la obesidad puede causar pérdida de memoria?

Bájale a la gordura, ¡estas frutas son las que menos calorías tienen!

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Las altas dosis de grasa podrían provocar trastornos en la memoria

La obesidad, estado patológico que se caracteriza por un exceso de grasa en el cuerpo, deteriora con el tiempo la calidad de vida de las personas. Entre los trastornos más comunes están los problemas del corazón, diabetes o hipertensión. Sin embargo, también puede causar pérdida de memoria.

Una dieta alta en grasa podría causar desajustes en la memoria.
iStock

De acuerdo con un estudio, publicado en el diario Biological Psychiatry, una dieta alta en grasas puede producir microbiota intestinal (bacteria del intestino) lo que causaría desajustes en la memoria, el aprendizaje y las funciones metabólicas.

Bajo esta línea, investigadores de la Universidad de Lousiana realizaron un experimento con ratones, el cual buscaba probar si la microbiota alteraba el comportamiento de los animales aún cuando no existía en ellos la obesidad.

Publicidad

Además de tratar a los animalitos con una dieta especial, los especialistas les realizaron un trasplante de microbiota. Al poco tiempo, éstos mostraron trastornos como ansiedad, deterioro de memoria y comportamientos repetitivos. De esta forma, el estudio demostró que llevar una dieta alta en grasas podría ser causa de la pérdida de memoria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, es importante que cuides tu alimentación y sobre todo, la circunferencia de tu cintura. En la mujer debe ser de 80 centímetros máximo; mientras que en los hombres no debe pasar de los 90 centímetros.