Publicidad

Estilo de vida

El secreto para adelgazar está en la mente, ¡no en la dieta!

Las Estrellas-

Antes de pensar en una dieta para adelgazar o bajar de peso, tienes que entrenar tu mente. Toma nota que hoy te daremos las claves

¿Cuántas veces has escuchado historias de gente que se pone a dieta para adelgazar, pero sólo lo intentan unas semanas y regresan a los viejos hábitos? O a lo mejor te ha pasado a ti, que por más dietas que sigues te descubres saboteándote y al final terminas tirando todo por la borda.

Te tenemos buenas noticias, el secreto para adelgazar no está en la dieta, sino en la mente. Es bien sabido que el cerebro controla las funciones de nuestro cuerpo, voluntarias o no, por eso ahora tendrás que enfocar tus esfuerzos en entrenar tu cerebro para lograr tus metas.

El libro The thin commandments diet, escrito por el psicólogo Stephen Gullo, ofrece una serie de elementos e instrucciones que la persona debe seguir para perder peso de manera exitosa, sin importar el régimen o dieta que siga.

Publicidad

EL SECRETO SE LLAMA AUTOCONTROL

El doctor Stephen Gullo creó un Sistema de Entrenamiento del Control de Comida, que enseña a las personas a decir “no” y a vivir felices comiendo poco.  Increíble, ¿verdad?Los dietistas o nutriólogos “le dan al paciente una dieta escrita y le dicen qué puede o no puede comer. Pero la mayoría de la gente sabe muy bien eso. El problema es simplemente que no puede vivir siguiendo esas reglas ni contando calorías el resto de su vida”, señala Gullo.También lee: ¿Lonjitas? Hazte una lipo sin cirugia

¿EN QUÉ CONSISTE?

Su sistema se basa en entrenar a las personas a nivel psicológico para desarrollar su autocontrol; la clave radica en evitar situaciones y alimentos que el doctor llama “gatillo”, es decir, que pueden desencadenar la ingesta excesiva o compulsiva. “Una gran cantidad de pacientes no necesitan control de peso, necesitan control de dedos. Tal vez porque este comportamiento “gatillo” ofrece un rápido acceso a la comida, mucha gente gana más peso con sus manos que con su boca”.

APRENDER A DECIR NO

Aprender a decir ‘no’ es la clave fundamental del sistema. Preguntas devastadoras son parte del programa de entrenamiento para adelgazar, como por ejemplo: “¿está segura de que quiere comer eso? Lo que está hoy en sus labios estará mañana en su cadera”, “esa ropa de una talla más, ¿le gusta lo suficiente como para usarla toda la vida?”, o “usted ha llegado a tener el dominio de muchas cosas ¿aceptaría recibir órdenes de una galleta?”.  ¡Qué fuerte!

Publicidad

Te puede interesar: Bajar de peso y adelgazar es más fácil de lo que piensas

Algunos detractores de su sistema creen que si algunos pacientes se privan de lo que más les gusta, son más propensos a perder el control, a lo que el doctor Gullo responde: “La más grande privación no es rechazar una galleta, sino pasar gran parte de la vida siendo gordo”. Esto es una verdad que sí incomoda...

LA TALLA ES UNA GRAN MOTIVACIÓN

El doctor recomienda que nunca compres ropa más grande, porque es una manera de consentirte, por el contrario, todo tu clóset deberá ser de una sola talla, la misma. Así te darás cuenta rápidamente si empiezas a engordar y poner manos a la obra para adelgazar.

10 mandamientos del tratamiento 

1. Convéncete de que eres alérgica a ciertos alimentos; una vez que pruebas dicho alimento tu cuerpo reacciona negativamente: engorda.2. Comer lo que no se debe ocurre en segundos, cuando decides si das el primer mordisco.3. Ten cuidado con los bocadillos. Es preferible tener un poco de ansiedad ¡que grasa en tus muslos!4. Solamente las personas delgadas dicen “no, gracias”.5. Todo alimento verde es bueno.6. Si fallas, comienza de nuevo.7. Los kilos de más comienzan en el súper. Lo que no está en tu alacena, no lo comes.8. No te recompenses con la comida. En su lugar compra o realiza algo que te guste mucho.9. Para evitar la tentación de comer un pastel o un chocolate entero, es mejor ¡no probar!10. Las cosas sofisticadas se usan, no se comen. Los alimentos procesados tienen más componentes que engordan, prefiere los naturales.¿Te animarías a probarlo?

Entrena tu mente para adelgazar: cuando vayas al súper, no compres nada fuera de tu lista.
iStock

Checa también: ¿Cómo tener buen cuerpo sin ir al gym?