Instagram

Victoria Beckham promovería la anorexia con modelos extremadamente delgadas

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Su hija menor pesa más que sus modelos', fue una de las críticas que recibió la diseñadora

Victoria Beckham, ex Spice Girl y esposa del  David Beckham, recibe nuevas acusaciones por trabajar con modelos muy delgadas, promoviendo así una imagen prácticamente anoréxica.

La inglesa, que ya había sido señalada en el pasado por 'fomentar' el trastorno alimenticio, publicó en Facebook su nueva colección primavera-verano 2018, que presume con chicas que mantienen un peso extremadamente bajo.

Usuarios en redes sociales criticaron a Victoria Beckham por promover el estereotipo entre los jóvenes, enviando comentarios como "Es un hermoso atuendo Victoria, pero tu modelo se ve anoréxica. Bella chica, pero no se ve nada sana. En lugar de concentrarme en su outfit, estoy mirándola a ella" o "Beckham debería sentirse avergonzada por promover trastornos alimenticios. Su hija menor pesa más que sus modelos".

La anorexia es un serio problema en el mundo de la moda. De acuerdo con un estudio realizado por Harvard, el 81% de las modelos tienen una masa corporal menor a 18.5, considerado por la OMS como bajo.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber si tu hijo padece desórdenes alimenticios?

A pesar de las críticas, Victoria Beckham defendió su elección en el 2010 ante la ABC. "No creo que debamos discriminar a las modelos porque sean demasiado delgadas. Tampoco porque tengan muchas curvas ni porque sean muy altas o por lo que sea. La mayoría de estas chicas están así de delgadas porque es su constitución natural", dijo la exintegrante de Spice Girls.