Sara Corrales: 5 datos de su vida fit que te sorprenderán

La actriz nos reveló cómo se mantiene saludable sin sufrir en el intento.
Por: Iraís M.
Lead
Foto: Instagram oficial Sara Corrales
"El fracaso inmediato para tener una rutina de ejercicio es hacer lo que no te gusta", Sara Corrales.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sara Corrales es una de las actrices más fit de la pantalla, algo que ha asumido más como su estilo de vida que como una obligación. En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la colombiana nos reveló cómo es que ha hecho de ese estilo saludable algo que es parte de su personalidad y actividades cotidianas.

1. Considera que la constancia es la clave del éxito

Para la actriz de El Último Rey, hacer ejercicio no es una etapa, sino algo que es parte de su rutina cotidiana. “Todos los días hago ejercicio, hace parte de mi vida, de mi rutina de bienestar”, asegura Sara, quien se ejercita entre una hora y media y dos horas cada día.

“La verdad procuro ir siempre, si no voy es porque se me atraviesa algo, pero jamás dejo de ir por falta de motivación porque de verdad me encanta. Es mi momento de conexión conmigo, de relajarme, de disfrutar, aparte normalmente voy con mi mejor amiga y la pasamos delicioso”, reveló la actriz.

2. Lo que más hace es pesas, pero recomienda que encuentres tu pasión

Para Sara Corrales, lo más importante en una rutina de ejercicios es hacer lo que te guste y encontrar la motivación correcta. “No lo veo como que voy a ir para quemar las calorías de la torta que me comí ayer, no. Lo hago porque me siento viva, fuerte, enérgica, poderosa, llena de vitalidad”, sostiene la actriz.

“Eso hace una gran diferencia. Cuando la gente me pregunta cómo deben hacer para no sentir pereza y aburrimiento en el gimnasio les digo que lo primero que hay que hacer es cambiarse el chip, dejar de hacerlo por quemar calorías y empezar a hacerlo por su salud, por su mente”, asegura Sara, quien recomienda hacer una actividad que disfrutes para no fracasar en el intento.

“Yo le sugeriría a la gente que encuentre su pasión, que no hagan pesas si no les apasiona hacer pesas. ¿Te gusta jugar futbol? Dale ¿Nadar? Dale. No tiene que ser gimnasio sólo porque todos lo hacen”, recomienda la actriz.

“Yo hago gimnasio, monto en bici, corro, y hago pesas. Amo las pesas. Todos los días hago ejercicio, hago un par de cardiovasculares y la parte de pesas, esto va a acompañado de una alimentación absolutamente detallada”, nos cuenta sobre su rutina de ejercicios.

3. Aunque no lo creas, ¡come de todo!

Eso de la alimentación detallada no significa que la actriz esté obsesionada ni que haga algo que atente contra su salud. “Yo tengo un nutriólogo que cada mes me pone mi dieta. Mi dieta, aclaro, no implica contar calorías ni cohibirme de cosas”, asegura.

“Hay un error al pensar que la palabra dieta es abstenerse; no, es saber comer. Yo como todo, sólo es saber combinarlo en cantidades específicas”, reconoce Sara, quien se reconoce como fanática de los ceviches. “Yo, por ejemplo, no hay un sólo grupo alimenticio que no coma: como grasas, harinas, carbohidratos, pero balanceado”, sostiene la actriz, para quien el éxito está en ese equilibrio.

4. Reconoce que la vida saludable va más allá del ejercicio y la alimentación

Sara Corrales es coherente en su estilo de vida, no solo en lo relacionado con dieta y entrenamiento, que es lo más obvio en lo que a tener un cuerpo sano se refiere. “En general llevo una vida saludable: no tomo alcohol, no fumo, duermo mis ocho horas”, nos cuenta la actriz.

“Sí me gusta cuidarme”, sostiene Sara, lo que evidentemente también es una clave con respecto a la constancia. Sin el descanso adecuado, ¿cómo podría comprometerse con una rutina de ejercicios?

5. Asegura que los extremos no son una opción

Tomando en cuenta que la también actriz de El señor de los cielos es partidaria de la constancia, es lógico que esté en contra de las medidas “milagrosas” y alternativas con las que se buscan resultados rápidos. “Nunca he hecho dietas locas extremas, agresivas, siempre he estado en contra de eso”, indica Sara.

“Quizás lo más loco que he hecho es un maratón de spinning que era de 7 horas, entonces sí fue ¡wow!, pero no fue una cosa que hice para bajar más peso ni nada, sólo porque era una mega maratón y quise competir. Requirió mucha resistencia porque fue muy duro, pero se logró”, nos cuenta la actriz, probando una vez más que encuentra motivación en los lugares correctos.

¿Cuál de los consejos de Sara Corrales pondrías en práctica para mejorar tu vida?