Sebastián Rulli y Marisol González: Sus mejores tips para participar en Carrera Kardias

El actor y la conductora compartieron, en exclusiva, sus consejos para prepararte
Por: Televisa Digital
Lead
Marisol González y Sebastián Rulli dan sus tips para Carrera Kardias
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estamos a pocos días de la Carrera Kardias 2022, un evento que, además de fomentar los hábitos sanos y el ejercicio, tiene una buena causa; recaudar fondos para practicar cirugías de corazón a niños y niñas mexicanas que lo necesiten.

Como cada año, varias celebridades se suman a ésta para concientizar a los participantes sobre la importancia real, más allá de formar parte de un reto deportivo. Tal es el caso de Marisol González y Sebastián Rulli, quienes además de demostrar con frecuencia que llevan estilos de vida saludables, han participado en esa carrera en ediciones anteriores.

Al respecto, y en exclusiva para Las Estrellas, la presentadora y el actor de telenovelas como 'Los ricos también lloran' compartieron algunos tips y consejos para que todas las personas que vayan a participar en la carrera, el próximo domingo 27 de marzo, lleguen lo mejor preparados posible y con toda la energía para completar el circuito.

Sebastián Rulli comparte sus mejores consejos

En entrevista, el actor, quien fue embajador de la Carrera Kardias hace cuatro años, resalta que estuvo muy contento "motivando a los demás a cuidar su salud y al mismo tiempo cuidando la salud de los niños; consiguiendo recursos para apoyar operaciones de corazón para niños y demás".

En cuanto a la carrera, comparte las cosas que recomienda a los participantes para vivir al máximo la experiencia:
- Que descansen lo suficiente para que el cuerpo rinda como debe ser.
- Alimentarse e hidratarse de una manera consciente para lo que se va a realizar.
- Ir con tenis cómodos.
- Usar shorts o ropa que no te roce ni te lastime, y que tampoco te acalore o haga pasar frío de más a la hora de correr.
- Calentar articulaciones y músculos para no tener lesiones.




Ahora, las cosas que no recomienda son:
- Por favor no vayas ni descalzo ni con zapatos de oficina.
- Segundo, como dije, recuerda que esta no es una competencia de ver quién llega primero, no trates de correr rápido para ver qué tan pronto llegas al destino, mejor disfruta la carrera; el paso a paso.
- Hay que estar presentes, viviendo el momento, sintiendo nuestra respiración. Es un buen momento para meditar, para disfrutar y para pensar en el prójimo al mismo tiempo que uno está presente contigo mismo.


Los tips infalibles de Marisol González

"El recorrido en Paseo de la Reforma es hermoso, todo es espectacular, se siente una energía increíble. Ya he ido en otras ocasiones a la Carrera Kardias. Lo disfruté mucho porque además del buen sabor de boca de ayudar se hace muy bonito ambiente ahí; ves a los doctores corriendo, a familias de los niños, etc. Me involucré mucho y fue una experiencia que me encantó en todos los sentidos", expresó Marisol.

De acuerdo con lo que compartió la presentadora, cuando se tiene que preparar para una carrera, trata de entrenar seguido para así llegar con buena condición y "en vez de sufrirla, sí disfrutarla".

Y aunque no se considera "muy experta" en carreras, sus tips son:
- Usar ropa cómoda.
- Llevar buenos tenis.
- Si eres friolento, lleva una prenda para abrigarte.
- Llevar algo para hidratarte después de la carrera.
- Dormir bien.
- Un día antes come carbohidratos y duerme temprano.
- El mismo día de la carrera, come algo ligerito, pero no corras en ayunas.
- Calentar y estirar muy bien antes y después de correr.
- A mí me funcionaba entrenar seguido, es algo que sí creo que se debe considerar.








Sin embargo, lo que ella considera más importante es que los participantes se involucren, vayan con mentalidad positiva y sabiendo la causa, para así sumar a más gente que vaya a la carrera. Asimismo, cuando se está ahí, tratar de ser conscientes de que estás ahí para hacer algo por los niños.

"No hay que olvidar la causa ni que cada corredor está ahí poniendo su granito de arena para apoyar", terminó.

¿Cómo dona cirugías Kardias?

Antes de empezar a correr, ya sea en tu casa, en el gym o en la misma carrera, pues por primera vez esta Carrera se lleva a cabo de forma híbrida, tienes que inscribirte en la página www.asdeporte.com

o desde la APP ASDEPORTE, donde te darán toda la información respecto a la compra de los boletos y categorías.

Todos los participantes, entonces, deberán descargar la APP Carrera Kardias, disponible para iOS y Android, para empezar a medir sus entrenamientos y acumular kilómetros, mismos que se traducirán en donaciones.

Esto quiere decir que si vives fuera de la Ciudad de México o te sientes más cómodo corriendo en tu casa o en algún otro espacio podrás hacerlo registrando tus kilómetros en la app.

Si eres de los que acudirá a la carrera de forma presencial, esta se realizará domingo 27 de marzo en el Circuito Gandhi, ubicado en Paseo de la Reforma, en punto de las 06:30 de la mañana y en modalidades de 5 km, 10 km y 21 km.

¡Todavía puedes comprar tus boletos!