Selena Quintanilla y el misterio del anillo con el que murió

Una teoría afirma que esta joya, obsequio de Yolanda Saldívar, marcó su destino
Por: Andrea Camarena
Lead
Mezcalent
Selena tenía un preciado anillo que, se dice, tuvo un papel en su trágico final ¿por qué?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Selena Quintanilla murió el 31 de marzo de 1995, es decir, hace 27 años. Desde su muerte, miles de teorías alrededor de la causa y del acto en sí, salieron a la luz.

Una de las más conocidas, no obstante, tiene que ver un anillo, el cual investigadores del caso afirman "marcó su destino", ese que la llevó a dejar este mundo aquél día de primavera.

Todo comenzó, explica la teoría, cuando Selena le pidió a Yolanda Saldívar, su manager, un anillo con un diseño de 'huevo de Fabergé', adorno que era su mayor afición y que, incluso, llegó a coleccionar.

Como Yolanda solía cumplir todos los deseos de la reina del Tex-Mex, mandó a hacer la soritja, misma que tenía un diseño con tres letras "S", estaba hecho de oro de 14 quilates y tenía más de 50 diamantes.

Declaraciones de su gente cercana aseguran que Selena estaba feliz con su regalo, por lo que jamás se lo quitaba. Esto hacía feliz a Yolanda, pues para ella simbolizaba la estrecha relación que compartían.

Enhancement
Instagram
-

Un día, sin embargo, Selena enfrentó a Yolanda por el mal manejo de sus recursos y manifestó a su en ese entonces representante, su deseo de que dejaran de trabajar juntas.

En dicha discusión, se dice, Selena se quitó el anillo enfrente de Saldívar, algo que enfureció a ésta última instantáneamente. Al ver la reacción de Yolanda, la cantante apretó el anillo en su mano y corrió asustada.

Se dice que fue ahí cuando su manager la atacó y terminó con la vida de la intérprete de 'Como Una Flor'. Cuando Selena llegó a urgencias, paramédicos le quitaron el anillo de la mano y lo entregaron a las autoridades, pero el paradero actual de la joya se desconoce.

Y es que, expertos en el caso afirman, que la sortija no está ni en el museo oficial de la cantante, ni hay indicios o declaraciones de que lo tenga su esposo, su familia ni alguno de los oficiales que lo recibió. Sólo quedan unas viejas fotos que la policía tomó de éste, y nada más.