Cinco maneras de mantener la llama encendida en tu relación

Te damos los mejores consejos para mantener la pasión, según los expertos
Por: Tania Caballero
Lead
Unsplash
Consejos para mantener la llama encendida en tu relación.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tiempo, la rutina, el estrés, el envejecimiento y la inapropiada educación sexual son factores que hacen que las parejas vean afectada su sexualidad y disminuya la pasión al pasar de los años, según dijo el sexólogo Alberto Domínguez-Bali para un reconocido programa de televisión.

“Hay un estudio que demuestra que la frecuencia de la actividad sexual un año después de que la pareja está junta, disminuye a la mitad”, aseguró el doctor, quien también recalcó que en determinado momento de la vida se da la disfunción eréctil en los hombres y la falta de deseo en las mujeres debido a la edad, pero que éstos logran corregirse con terapia hormonal.

Si no es este tu caso y simplemente quieres mejorar la pasión en tu relación o que ésta nunca se acabe, ya sea si llevas tiempo viviendo con alguien, si ya están casados o hasta tienen hijos, aquí están algunos tips que podrían ayudarte:

1. Crea una atmósfera distinta y dale variedad a tu relación

En un programa de ‘Netas divinas’ , la actriz y conductora Jacqueline Bracamontes confesó que con su esposo le funciona a menudo poner en el ambiente aceites aromáticos, comprar lencería distinta y poner música: “A mí me pone en el mood y si pueden, sálganse de su casa, váyanse a otro lado, un fin de semana, una noche, un viernes, dicen que tienen una cena, se quedan a dormir en un hotel bonito y regresas al día siguiente muy contenta”.

Esto le da cierta variedad a las relaciones, aunque también puede ayudarlos probar con juguetes sexuales, disfraces o hacer cosas nuevas en la intimidad.

2. Tengan citas sorpresa

El periodista estadounidense Erin Faith Wilson, retomado por el portal Upsocl, recomienda tener una noche semanal para ustedes dos sin cosas tecnológicas, ya que así se estrechará la comunicación entre ambos, pero además, aconseja planear citas sorpresa cuando llevan mucho tiempo de no salir solos. Esto removerá la rutina de la relación y le harán saber a tu pareja que están atentos uno al otro.

3. No te olvides de ti

El Dr. César Lozano, colaborador del programa ‘Hoy’, menciona que el gran error que cometen muchas personas es dejarse en el olvido por los demás: “Por favor, aliméntate bien, siéntete consentida, échate producción, arréglate por ti, primero por ti y luego por los demás. No te olvides de leer, de tus hobbies”.

El especialista en temas de pareja hace un llamado a cuidarnos física e intelectualmente, a no descuidar nuestros pasatiempos e incluso encontrar algunos nuevos o cambiar algo de nuestro aspecto físico, así como trabajar en nuestra autoestima para que lo de adentro se proyecte hacia afuera. De esta manera, crearemos esa sensación de novedad y frescura, además de que podremos compartir más con nuestra pareja.

4. Cuida los detalles

Lozano comenta que hay que prestar atención en ciertos detalles que son importantes, no sólo se trata de sorprenderse con flores o chocolates, o preparándole su platillo favorito sin motivo alguno (aunque ayuda), sino de decirle a tu pareja que te encanta que te abra la puerta, que te espere para irse a dormir juntos, que tengan un momento al día para los dos solos, que se arregle para ti o aquello que les importe a ambos: “Hay que encontrar lo que importe para ambos, decirlo y tenerlo siempre presente”.

Dentro de esos detalles uno de los más importantes es tener contacto físico: el tocar a tu pareja, besarla al irte y al llegar a casa, abrazarla, acariciarle el cabello cuando va a dormir, etc.

Al respecto, los expertos aseguran que los besos activan los mismos centros de placer en el cerebro que la actividad sexual y se considera una de las actividades más importantes para la intimidad.

5. No rechaces el sexo

“La falta de interés sexual por el otro, la desaparición de la seducción y el erotismo, el rechazo frente a los encuentros sexuales, la falta de tiempo, el diálogo pobre y superficial y la ausencia de conctato físico son algunos de los signos de una vida sexual decreciente”, por lo que, mantener relaciones sexuales habitualmente aumentará de manera natural el deseo sexual, y “lo mismo sucede al revés, cuando la frecuencia es escasa, el deseo sexual baja y la persona tiene menos ganas”, dijo el Dr. Santiago Gómez del Centro de Psicología Cognitiva en diálogo con Infobae.

“Una vez que una pareja deja de tener relaciones sexuales o, lo que es más importante, deja de valorar el sexo como parte importante del mantenimiento de la relación, se convierte en una vertiente rápida y resbaladiza hacia el olvido sexual”, explicó Resnick Anderson, profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de UCLA, a The Huffington Post.

Estos puntos se pueden resumir básicamente en: tener tiempo de calidad con tu pareja, no olvidar los besos ni los detalles, darle variedad a la relación, ser la mejor versión de ti mismo y no cerrarle la puerta al sexo.