¿Cómo ligar por Whatsapp?

Los mejores consejos de expertos para no fallar en la conquista vía mensaje.
Por: Andrea Camarena
Lead
Chainarong Prasertthai/Getty Images/iStockphoto
Consejos para ligar por Whatsapp
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el auge de las redes sociales vinieron muchas, muchísimas cosas buenas, pero también llegaron una serie de problemas que nos atravesaron en distintas dimensiones de nuestra vida, incluyendo la amorosa. Y es que si bien es cierto que gracias a la tecnología se multiplicaron las posibilidades de encontrar pareja, también es cierto que supone un arma de doble filo para quienes tienen más problemas mostrando sus sentimientos o, en general, entablando conversaciones digitales, en donde cada signo de puntuación, exclamación y emoji cuenta.

Si tú eres de las personas que, por su poca o nula habilidad para coquetear por mensaje, se le han ido varias oportunidades, entonces esto es para ti. A continuación te mostramos siete consejos que especialistas en el tema han divulgado y que te pueden ser tremendamente útiles, ¡que empiecen los juegos del ligue!

1) Ten (o finge) confianza: Morgan Goulet, reconocido terapeuta matrimonial y familiar explicó a un medio estadounidense que reflejar confianza en uno mismo desde que empieza la conversación, es crucial, lo que significa eliminar cualquier indicio de dudas, miedo, indecisión, entre otros.

“Es probable que a medida que veas que la respuesta del otro es positiva y las cosas fluyen, tu confianza aumente por sí sola” - Goulet.

2) No coquetees desde el principio: Uno de los grandes mandamientos del ligue efectivo por Whatsapp es iniciar las cosas de manera casual, sin clavar la daga del “Hola guapa” tan abruptamente. Darcy Sterling, otro especialista, dice que hay que pensar en el coqueteo por mensaje como algo que debe ir avanzando y encendiéndose lentamente, no como un interruptor que de un segundo a otro ya está encendido. Recuerda que el objetivo es generar una interacción divertida y, sobre todo, duradera.

3) Interésate por su vida: Uno de los grandes dilemas del coqueteo por mensaje es “¿y ahora qué le pregunto?” Fácil. Sin que parezca interrogatorio, pregúntale por él/ella, por su ocupación, sus intereses, círculos, opiniones y principios. Pregúntale qué tal ha estado su día y retoma detalles de sus respuestas para sacar otros temas. Por ejemplo, si te dice que ama las películas de terror, busca la manera de ahondar en ello: “¿Y cuál es tu favorita?” “¿Cuál es la peor que has visto?”, etc.

4) Hazle saber que te interesa: De nada sirve estar hablando con la persona que te gusta si no hay indicio alguno de que te gusta. Intenta soltarle comentarios sutiles que de sólo leer le den mariposas en el estómago. Ojo, es importante que tú vayas calando su relación y conversación para saber cuándo es el momento apropiado y de qué intensidad puede ser el comentario.

Por ejemplo, si es una persona con la que ya te diste besos en una fiesta y quieres que la relación suba de nivel quizás puedas decirle algo como “Hoy voy a una fiesta, pero definitivamente no me la pasaré tan bien como la otra vez…”. Si, por el contrario, es una persona que apenas estás conociendo, podrías hacer pequeños halagos como “¡Sales muy bien en tu foto!” o “Me encanta que te gusten tanto los animales”. Cosas del estilo que con la frecuencia e intensidad adecuada, pueden tener gran impacto.

5) Usa los emojis correctos: Hay emojis que te transmiten que esa persona quiere solo pasar una noche contigo y otros que inmediatamente te hacen ver que de verdad quiere algo serio. Aunque dependerá tu intención, expertos recomiendan iniciar con emojis tiernos como la serie de los tres changuitos ‘apenados’ o alguna carita sonrojada o sonriente que acompañen tu relato. Si tus intenciones son otras más ‘sexys’ el diablito sonriendo o la cara pícara con sonrisa y mirada de lado, no fallan.

6) Sé breve pero no seco: No es necesario enviar párrafos enormes o notas de voz que parecen audiolibros, con mensajes cortos y fáciles de contestar la puedes armar. Lo que sí, es importante no confundir ser conciso con ser más frío que el corazón de tu ex. Apóyate siempre de los signos de admiración, la repetición de letras finales (“holaaa”) o de emojis que refuercen lo que estás diciendo; sin abusar de ninguno, por supuesto.

7) El humor es tu aliado: Nada ayuda más a romper el hielo y a hacer que una conversación sea disfrutable y llevadera, como mandar gifs, stickers o incluso memes. Nuevamente, si no abusas de ellos, ésta puede ser una gran manera de expresar emociones y sentimientos que quieres transmitir pero que puede que en voz de un sticker de Joey Tribiani se diga mejor.

Si notas que nada de esto funciona y que la persona muestra cierto rechazo a tus comentarios, emojis o cualquier técnica de ligue, por más mínimo que éste sea, aborta la misión. Recuerda que lo más importante a la hora de coquetear con alguien es que exista aceptación y CONSENTIMIENTO de la otra parte. ¡Suerte vaquero!