El beso de medianoche en Año Nuevo, ¿en verdad da buena suerte?

Si tú sigues esa tradición, sigue leyendo
Por: Valeria Contreras N.
Lead
iStock
El beso de medianoche en Año Nuevo, ¿en verdad da buena suerte?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A unas horas de que demos la bienvenida al Año Nuevo, muchos se preparan con sus propósitos para el 2022 y con peculiares rituales, como ropa interior de colores e incluso el tradicional beso de medianoche, el cual se piensa es para la buena suerte; pero, ¿en verdad funciona?

Es una cuestión de superstición y es que muchas parejas creen que atrae la buena suerte en el amor si en los primeros segundos del año entrante protagonizas un romántico beso con la persona que amas.

Aunque no está comprobado, es una tradición que no solo se practica en México; es común ver en televisión a cientos de parejas besarse en punto de las 12 de la noche en Times Square de Nueva York y muchos aseguran que si no trae suerte, al menos diste un gran beso de medianoche.

Pese a ser una costumbre entre parejas, los solteros también pueden participar y es que otra de las connotaciones del beso de Año Nuevo es que si lo haces puedes encontrar el amor en los siguientes meses, así que si tú estás en busca de tu media naranja podrías comenzar en unas horas con esta tradición.

Enhancement
iStock
Y tú, ¿ya estás listo para tu beso de Año Nuevo?

Otros rituales de esta noche para atraer el amor son el uso de ropa interior de color rojo, pero las prendas de este color también son asociadas para atraer la felicidad y la buena suerte.

Así que si el beso no funciona, puedes respaldar tu plan con bonitas prendas de lencería. Prepárate para recibir el Año Nuevo y atraer de cualquier forma la buena suerte.

Celebra Año Nuevo con el especial ‘Mi propósito 2022’, que será conducido por Tania Rincón, Odalys Ramírez y Paul Stanley este viernes 31 de diciembre a las 11:05 de la noche, solo por Las Estrellas.