¿Es bueno hacer el amor todos los días, como dice Eduardo Santamarina?

Esto opinan expertos acerca del ‘secreto’ para mantener la pasión que el actor compartió
Por: Andrea Camarena
Lead
PeopleImages/Getty Images
¿Tener relaciones sexuales todos los días? ¡Puede ser gran opción!
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguramente te has preguntado ¿Es bueno hacer el amor todos los días? Vayamos al grano, la respuesta a esta gran pregunta es “”. Además de mantener la ‘llama encendida’, como apuntó Eduardo Santamarina en una entrevista, tener relaciones sexuales todos los días tiene grandes beneficios, según afirman fuentes médicas.

El doctor John P. Cunha explica en un artículo de su autoría que aunque no existe una cantidad “correcta” de sexo a la semana o al mes, pues todo depende lo que esté bien para ti y tu pareja pues la sexualidad de cada quién es diferente, sí se han encontrado beneficios en hacerlo a diario.

A continuación, te decimos cuáles son algunos de los beneficios mejor estudiados por expertos para que tengas más de un ‘pretexto’ para tener intimidad con tu pareja todos los días.

1) Ayuda a mantener funcionando su sistema inmunológico:
“Las personas sexualmente activas tienen menos días de enfermedad”, dice la doctora Yvonne K. Fulbright, experta en salud sexual. Esto se debe a que, según encontró un estudio, las relaciones sexuales contribuyen a mantener niveles más altos de defensas y anticuerpos.

No obstante, aún se deben hacer otras cosas como comer bien, tomar vitaminas, ponerse vacunas, etc., para procurar el buen funcionamiento de dicho sistema.

2) Disminuye la presión arterial: Investigaciones sugieren que existe un vínculo entre el sexo y la presión arterial más baja. Además, las relaciones sexuales frecuentes y satisfactorias también se han relacionado con un menor riesgo de ataque cardíaco.

3) Mejora el control de la vejiga de las mujeres: Se ha encontrado que alrededor del 30% experimentan en algún momento de su vida incontinencia. El sexo, dicen médicos, puede ayudar retrasar o prevenir esto dado que, al tener orgasmos, los músculos del suelo pélvico se contraen y se hacen más fuertes.

4) Te da mejor calidad de sueño: De igual manera, al tener un orgasmo se libera una hormona conocida como ‘prolactina’ la cual es responsable de generar la sensación de relajación y somnolencia. Por ello, explican especialistas, es muy posible que logres conciliar el sueño más rápido y tenga un mejor descanso después de tener sexo.

5) Reduce el estrés y la ansiedad: Tener relaciones con frecuencia puede ayudar a liberar serotonina, la también conocida “hormona del bienestar”, pues ésta ayuda a sentirnos más satisfechos, felices, y por lo tanto, menos preocupados y estresados.

6) Quema unas cuantas calorías: Aunque expertos no recomiendan contar este como 'el ejercicio del día' es cierto que nos ayuda a cumplir nuestra meta de actividad diaria. “No reemplazará a la caminadora, pero cuenta para algo” dice el médico Joseph J. Pinzone. ¿Quieres saber cuántas calorías quemas teniendo sexo? Descúbrelo aquí.

Tal parece que Eduardo Santamarina no mentía cuando decía que una de las cosas que hacía que su matrimonio con Mayrín Villanueva fuera tan fuerte, divertido y estable, radicaba en tener relaciones sexuales a diario, ¡pues ve nada más todos los beneficios que tiene!

Ahora bien, es importante aclarar que esto no significa que tú y tu pareja tengan que hacerlo así. La frecuencia, intensidad y forma en la que se desenvuelve una relación sexual, tiene que acordarse en pareja, pues ambos deben sentirse cómodos en todo momento.