Estos son los colores que debes usar para verte más atractiva, según expertos

Si estás en espera de tu media naranja, esta información puede ayudarte a que llegue más rápido.
Por: Andrea Camarena
Lead
Antonio_Diaz/Getty Images/iStockphoto
¿Qué color de ropa elegir para impresionar a esa persona?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando de coquetear y entrar en una dinámica de ‘ligue’ se trata, hay muchísimas variables que influyen para que este juego, se dé a nuestro favor. Sabemos que el físico no es lo más importante, pero innegablemente, es lo primero que ves en una persona por lo que la apariencia cada vez ha cobrado mayor importancia para nosotros cuando se trata de atraer la atención de alguien.

En esta línea, la ropa es una de nuestras principales armas para lucir sensacionales, poderosas y, como diría Karol G, bien ‘bichotas’. No obstante, nuestra mayor disyuntiva siempre es entre qué tipo de ropa usaremos: si los jeans o la falda, si la blusa con escote o la del cuello más discreto; si los tacones o los tenis, si la chamarra o el suéter.

Dentro de esta selección de outfit -que nosotras sabemos que puede durar mucho, mucho tiempo- acostumbramos a elegir la combinación de colores que más nos gusta y que sentimos, refleja de mejor manera nuestra esencia y personalidad. Esto está increíble, pero según expertos, puede que no sea del todo estratégico.

Diversos estudios han demostrado que el color de tu ropa influye de manera inconsciente en la percepción que la otra persona tiene de ti luego de ese primer ‘escaneo’ que hace al conocerte o bien, al verte en sus distintas citas.

Por esta razón, nos pareció relevante traerte esta valiosa información que puede hacer la diferencia entre generar una buena impresión, reflejar emociones positivas y hacer que ese prospecto en cuestión quiera más y más, o bien, transmitirle desde el principio una mala vibra que sin duda alguna, lo ahuyentará.

¿Qué colores me hacen verme más atractiva?

La pregunta del millón contestada por expertos. Aquí hay dos cuestiones a resaltar, la primera, que son dos los colores que se sugiere utilizar para este fin, y la segunda, que cada uno varía según la intención que se tiene, entonces, ¿cómo saber qué usar y cuándo? Aquí te va:

*Si quieres algo casual…
El color rojo es para ti. Un estudio realizado por la Britain's University of Lincoln arrojó que el rojo aumenta la receptividad sexual percibida por la otra persona. No importa si tu objetivo es un hombre o una mujer, el rojo tiene el poder de hacer que ambos sexos se sientan realmente atraídos por la persona que lo usa. Sin embargo, las razones detrás sí son distintas.

Según dicho estudio, cuando un hombre usa rojo éste envía ciertas señales de estatus y dominio, características tradicionalmente ligadas con un hombre digno de ser deseado y que, por tanto, suele atraer a las mujeres.

Enhancement
YakobchukOlena/Getty Images/iStockphoto
Hombre usando ropa roja

En el caso de las mujeres, el estudio no profundiza mucho en la razón por la que el hombre se siente atraído por mujeres en este color, solo afirma que es “por razones biológicas” comparándolo con un animal en el ámbito sexual, pues se ha demostrado que los primates machos, por ejemplo, también han evidenciado cierta fascinación por este color en dicho terreno del deseo sexual.

*Si quieres algo serio/duradero...
“Si bien el rojo puede aumentar el atractivo percibido a través de mecanismos evolutivos, el que haya una segunda cita y que el hombre se muestre interesado en conocer a la otra persona en términos más profundos, parece depender del negro” explica Robin Kramer, una de las cabezas de dicho estudio.

Enhancement
VladimirFLoyd/Getty Images/iStockphoto
Mujer vistiendo de negro.

Así, la investigación sugiere que para hablar de una potencial pareja a largo plazo, el negro es la elección perfecto al transmitir, también, elegancia, estabilidad, seriedad y ‘sentido de la moda’. El estudio apunta, también, que el efecto de este color también actúa por igual en hombres y mujeres ya sea en parejas homosexuales o heterosexuales.

¿Qué tal? ¿Lista para renovar tu guardarropa? No olvides tener prendas de ambos colores, pues nunca se sabe de qué humor vas a amanecer, si en el de 'quiero una pareja de una noche' o en el de 'hoy sí quiero encontrar el amor verdadero'. ¡Suerte!