Estos son los tipos de besos más comunes y sus significados

Hemos identificado 20 tipos de besos y si quieres saber qué significa que te den alguno de ellos, debes seguir leyendo
Por: Tania Caballero
Lead
Foto: Istockphoto
Así enloqueces con un beso a tu crush según su signo zodiacal
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El portal medicoplus define a los besos como el acto de presionar los labios bucales contra la superficie corporal de otra persona. Este acto eleva los niveles de dopamina, oxitocina y endorfinas, sustancias químicas que regulan el placer en el cerebro, según los expertos. Además, cada beso tiene nuestro sello característico y puede revelar parte de nosotros mismos y de lo que queremos comunicar a otras personas, ya que también forman parte de nuestro lenguaje no verbal.

Es por eso que a continuación te enlistamos cuáles son los tipos de besos más comunes y qué significa si te dan uno de estos:

1. Beso en la mejilla

Es el más usado, ya que se emplea como forma de saludo. Es un convencionalismo social o cultural. También puede ser usado como muestra de afecto entre amigos o parejas.

2. Beso en la mano

Se da en ambientes formales como muestra de elegancia, admiración, respeto y ternura. También lo hemos visto en el cine como señal de romanticismo.

3. Beso esquimal

Los labios no llegan a encontrarse con los de la otra persona, sino que son las narices las que entran en contacto, rozándose. Según el portal medicoplus , se cree que el origen de este beso está en los esquimales, quienes temían rozar sus labios y que éstos se quedaran pegados por el frío.

4. Beso en la frente

Significa protección y ternura, dándose entre amigos, parejas y padres e hijos.

5. Beso de piquito

Este simple y rápido contacto con los labios de otra persona, revela claramente una atracción física entre ambos.

6. Beso en el cuello

Es uno de los besos más sensuales y se reserva para cuando se entra en intimidad con otra persona. Es una técnica generalmente afrodisíaca que prepara el terreno para la relación sexual.

7. Beso en la oreja

Otro de los besos erógenos y juego previo a la actividad sexual. Es uno de los más íntimos y pasionales.

8. Beso al aire

Según el portal Psicología y mente , es aquel que por la lejanía física no podemos dar en contacto con la otra persona, pero suele ser una despedida.

9. Beso francés

También llamado beso de lengua, ya que se trata del famoso beso que incluye masaje de lenguas y es el más asociado con el amor, la pasión y el romanticismo. Es la mejor expresión de amor. Puede tratarse también de un beso apasionado, dependiendo de la velocidad del encuentro.

10. Beso clásico

Es aquel en el que los labios de dos individuos se encuentran y hacen los movimientos propios de un beso francés, pero sin tener contacto entre las lenguas. Quedan entre un beso de piquito y uno francés.

11. Beso con mordisqueo

Según la revista Cosmopolitan , este tipo de besos revelan pasión e intensidad.

12. Lluvia de besos

Son besos cortos y rápidos que recorren el rostro o el cuerpo de la otra persona. Dependiendo de su intensidad pueden ser tiernos o apasionados.

13. Beso con succión

Son aquellos besos en los que se succiona suave y lentamente el labio inferior de la otra persona. Es uno de los besos más excitantes y estimulantes.

14. Beso coqueto

Tiene la finalidad de seducir a la otra persona y por lo general se dan en las zonas erógenas, de manera suave.

15. Beso en la comisura

Es aquel que se da en la parte lateral de los labios, con la finalidad de seducir. Son de los besos más sensoriales y suelen incitar a más.

16. Beso superior

Es cuando el labio superior de una de las personas queda por encima del superior de la otra, y el inferior en medio del superior e inferior de la otra, es decir, quedan el labio de uno, luego el labio del otro y así, uno y uno en secuencia.

17. Beso presión

Los labios se presionan fuertemente con la boca cerrada. Suele significar que ambas personas han tenido muchas ganas de volver a verse, por lo que denotan unión y fuerza.

18. Beso nominal

Es cuando, tras un beso donde hay contacto de labios, una de las personas roza con los dedos los labios de la otra, como un gesto de amor y ternura.

19. Beso contacto

Es cuando una de las dos personas roza con la lengua los labios de la otra. Es otro de los besos más excitantes.

20. Casi beso

La sexóloga Silvia Olmedo también lo llama 'beso excitador', pues se trata de roces suaves en los labios que no llegan a concretar el beso, pero despiertan la expectativa y la pasión.

¿Cuál de todos es tu favorito?