Los matrimonios más estables de la farándula y sus tips para lograrlo

Te damos los mejores consejos de 7 parejas sólidas del medio del espectáculo
Por: Tania Caballero
Lead
Instagram
Matrimonios duraderos de la farándula
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la actualidad, que un matrimonio permanezca junto por varias décadas puede verse como una hazaña. Algunas parejas del mundo del espectáculo lo han logrado y se han convertido en un ejemplo de solidez y, muchas veces, no han dudado en compartir sus consejos y aprendizajes.

Por eso, este Día de San Valentín te compartimos aquellos secretos que han revelado los famosos sobre los ingredientes que los han mantenido juntos con el paso del tiempo.

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo

Enhancement
Instagram@bibygaytan
Todos hablan de las bodas de plata de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, recordamos en fotos su boda de 1994

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo llevan 27 años de matrimonio. Se conocieron en el grupo Timbiriche, pero se enamoraron hasta 1992, cuando protagonizaron la telenovela ‘Baila Conmigo’. Dos años después contrajeron nupcias en una majestuosa boda que se transmitió en televisión. Fruto de su matrimonio tuvieron cinco hijos: Eduardo, Alejandra, Ana Paula y los gemelos: Daniel y Manuel.

“Hay que partir de la base que no existen los matrimonios perfectos, ni existirán. Todos tenemos problemas. Nosotros estamos muy lejos de ser una familia perfecta; sin embargo, tratamos de ser las mejores versiones de nosotros para poder convivir en un ambiente sano, bonito, sí con problemas, pero tratar de salir adelante”, comentó Biby en entrevista para el programa 'Hoy'.

A través de su canal de YouTube la actriz compartió que fue gracias a su suegra que aprendió a cocinar y eso ha sido fundamental para que él siga junto a ella; todo gracias al sazón de los alimentos que le prepara.

Por su parte, Capetillo destacó que una de las claves es primero ser feliz y encontrar paz con uno mismo para poder externarlo con los demás.

Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva

Enhancement
Agencia México
Conoce la historia de amor entre Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva

Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva están por cumplir 13 años de feliz matrimonio. La pareja se conoció en el 2008 durante las grabaciones de la telenovela 'Yo amo a Juan Querendón'. Tienen una hija en común llamada Romina.

Nos apoyamos muchísimo y sobre todo en la pareja el tema de la admiración, que eso es la base de cualquier pareja, si no la admiras, cambia de pareja, así de fácil”, expresó el actor en entrevista exclusiva con Las Estrellas, sin embargo también declaró para otro medio que “la clave es hacer el amor todos los días, mañana, tarde y noche, los 365 días del año”

Por otro lado, Mayrín detalló que “Siempre es tenerse respeto, no ser tan 'Silvita' (aludiendo a su personaje de 'Vecinos'), tan intensa, tan persecutoria, tienes que ser mucho más relajada, dejar ser. En el amor siempre tienes que aprender a respetar la individualidad de la otra persona y siempre es sólo por hoy, nunca sabes en qué momento se puede tambalear la relación, por eso no hay que presumir, sólo te puedo decir que hoy por hoy estoy muy enamorada y que tengo al hombre que quiero”, confesó también en entrevista exclusiva para Las Estrellas, agregando que hay que enfrentar las situaciones que se les vayan presentando en pareja con madurez e inteligencia.

Andrea Legarreta y Erik Rubín

Enhancement
Andrea Legarreta y Erik Rubin.jpg

El 1 de abril del 2000, hace casi 22 años, Andrea Legarreta y Erik Rubín unieron su vida en matrimonio; como producto de su amor, la pareja ha criado a dos hijas: Mía y Nina, quienes son el centro de su vida, así lo han dado a conocer en varias ocasiones.

"Creo que las relaciones humanas no son fáciles y aquí hemos tenido la fortuna de tener una buena comunicación, de seguir queriendo lo mismo, hemos pasado por momentos complicados, no somos la pareja perfecta, siempre lo hemos dicho, siempre hemos luchado por la relación. Andrea es una gran mujer, es alguien que me hace bien, saca lo mejor de mí", reveló Erik Rubín a 'El Universal'.

Después, cuando la pareja fue invitada al programa 'Minuto para ganar VIP', el cantante agregó: “El amor día con día, porque a veces damos por hecho que esa persona va a estar ahí, tienes día con día, que ultimar ese amor".

Andrea Legarreta aseguró por su parte que el pilar fundamental de su matrimonio ha sido el respeto hacia lo que tienen y hacia sus votos que una vez se dijeron en el altar.

Andrea Torre y Pedro Ortiz de Pinedo

Enhancement
Instagram: @andreatorreh
Andrea Torre y Pedro Ortíz de Pinedo

La actriz y el productor se conocieron en 'Una familia de diez' , proyecto que nunca imaginaron que les cambiaría la vida desde el 2007 y se casaron 3 años después. A casi 12 años de este enlace, se han convertido en uno de los matrimonios más sólidos, teniendo además 3 hijos en común.

“El secreto está en encontrar la persona que le diga sí a tus locuras. La persona que te acompañe en cada una de tus facetas, sean buenas o malas. La persona que se ría contigo en cada etapa de tu vida haciéndote una mejor persona. Te Amo, escribió Andrea Torre en sus redes sociales, compartiendo fotos con el productor durante su onvceavo aniversario.

Thalía y Tommy Mottola

Enhancement
Getty Images
Los secretos del vestido de novia de Thalía: Casi 200 kilos de peso y miles de perlas y cristales

Thalía y Tommy Mottola llevan casados 21 años desde que dieron el ‘sí acepto’ en una increíble ceremonia en la catedral de San Patricio, en Nueva York, aquel 2 de diciembre del 2000. Al momento tienen 2 hijos: Sabrina y Matthew, que aparecen constantemente en las redes sociales de su famosa madre.

“El ser como uno es ha sido el éxito de nuestro amor, porque yo a él lo amo tal cual es y él me ama tal cual soy. No me ama más porque me arregle y me ponga tal reloj y tales zapatos de tal marca. A él no le interesa eso”, aseguró Thalía en entrevista a la revista ¡HOLA! USA.

Omar Chaparro y 'La Mojarrita'

Enhancement
Instagram: @omarchaparro
¿Quiénes son los hijos Omar Chaparro?

Omar Chaparro y su esposa, Lucía Ruiz de la Peña, 'La Mojarrita', son una de las parejas más sólidas del espectáculo, pues llevan 20 años de casados y 25 desde que empezaron a ser novios. Tienen 3 hijos: Sofía, Andrea y Omar Emiliano.

El actor y cantante ha dejado ver en sus redes sociales que el secreto está en que tengan ambos el mismo sentido del humor, compartan aventuras, no dejar que se apague la llama de la pasión y no dejar de decirle lo bella que es todos los días.

"Un día como hoy pero de hace 20 años nos casamos, ha sido una aventura alucinante, si hicieran una serie de nuestras vidas tendría que incluir todos los géneros; aventura, acción, drama, pasión, terror, comedia, fantasia, musical, policiaca y hasta ciencia ficción, pero sobretodo tendría que ser una serie que contara la historia de un hermoso y verdadero amor, que inició el primer día que te vi, cuando adiviné tu cumpleaños y te dije que serías mi esposa", escribió en su vigésimo aniversario el pasado agosto del 2021.

En otra publicación, algunos años atrás en el 2019 también compartió: “Qué hermosa eres, todos los días te lo digo, ojalá nunca te canses de escucharlo porque yo no me cansaré de repetirlo”.

Isabella Camil y Sergio Mayer

Enhancement
Instagram: @sergiomayerb
En fotos: Estos famosos se dieron una segunda oportunidad en el amor

Estos famosos se conocieron en un Teletón y han estado juntos por 17 años, en los cuales concibieron 2 hijas.

"Para mantener una pareja unida tiene que haber entendimiento, respeto y armonía", confesó Sergio Mayer en el programa 'Más noche' con Israel Jaitovich.

"Y admiración, es un ingrediente muy importante en una relación", completó Isabella.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cuál te pareció el mejor a seguir?