¿Por qué los hombres son más propensos a ser infieles?

A propósito de la supuesta infidelidad de Piqué, esto es lo que debes saber
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
La ciencia afirma que los hombres sí suelen 'poner más el cuerno' que las mujeres, y esta es la razón
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de los fuertes rumores de infidelidad que terminaron por romper a la pareja de Shakira y Geard Piqué, diversas son las preguntas que usuarios se hacen y que hoy, cobran más sentido que nunca.

Una de ellas, naturalmente, es cuál es la razón que orilla a las personas a ser infieles y, de manera más específica, por qué los hombres son los que, se dice, tienden a traicionar más a sus parejas.

Al respecto, un sitio especializado en Medicina y Psicología , explica que hay varios estudios que han arrojado que los hombres engañan más a sus parejas que las mujeres, ¿las razones? a continuación las desglosamos.

Razón #1: La sociedad es más tolerante con los 'errores' de los hombres

En una cultura que, desafortunadamente, se caracteriza por ser altamente machista, la sociedad suele 'permitir' más que los hombres vivan su sexualidad sin ser (tan) reporchados por ello.

Razón #2: Las 'aventuras' son más efímeras para ellos que para ellas

Mark Epstein, psiquiatra estadounidense, explica que para los hombres ser infiel es algo que suelen ver como 'casual' y como una manera de saciar un deseo, sin ánimos de forjar un vínculo afectivo con dicha persona.

Para las mujeres, por el contrario, suele ser más difícil tener un encuentro físico y/o sexual, sin ligarlo con sentimientos más profundos.

Razón #3: La monogamia es una práctica que a los hombres les cuesta más adoptar

Expertos aseguran que sí existe un impulso no monógamo sobre todo en los hombres, no obstante, muchos logran vivir bajo este esquema a pesar de dicho impulso.

Razón #4: Tienden a hacer las cosas que les han dado placer anteriormente

Esto aplica para las personas que han sido infieles con anterioridad, y es que expertos explican que sobre todo en el caso de los hombres, pasa que recurren a prácticas que en el pasado les dieron placer y adrenalina.

Razón #5: Es la manera que encuentran de disolver su matrimonio

Como en general, el sexo masculino tiende menos a comunicar directamente lo que quiere, cuando éste pierde interés en su relación y no sabe cómo huir, se dice que encuentran una 'salida fácil' engañando a sus parejas.

Aunque la infidelidad de Gerard Piqué a Shakira sigue siendo un rumor que algunos confirman y otros niegan, lo cierto es que sí hay una tendencia mayor, como dice la Ciencia, a que sean ellos quienes son infieles.

No obstante, nada es regla, y así como hay hombres que sí pueden ser fieles eternamente, también hay mujeres que pueden no serlo.