¿Qué efecto tiene la piña en los hombres? El misterio por fin revelado

¿Aumenta su deseo sexual? ¿Los hace mejores en la cama? Aquí te decimos
Por: Andrea Camarena
Lead
andreygonchar/Getty Images/iStockphoto
Aquí lo que necesitas saber sobre aquello que causa la piña en los hombres
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Quizás alguna vez hayas escuchado el clásico mito de que "si el hombre come piña el sexo oral subirá de nivel", y si no lo oído, te contamos que es un rumor bastante común tanto entre hombres como mujeres, pero ¿por qué se dice eso? ¿es cierto ese dicho? Aquí te explicamos todo acerca de la ecuación piña-hombre-sexo oral.

¿Por qué se dice que la piña mejora el sexo oral?

Como es mundialmente sabido, el semen no tiene un sabor especialmente 'rico'. Si eres hombre quizás no lo hayas probado pero si eres mujer, casi seguro que alguna vez te ha tocado experimentar ese no tan grato sabor.

Con esto en mente, desde hace algunos años se corrió el rumor de que comer piña o beber jugo de esta misma fruta podía mejorar significativamente el sabor del semen, pero, ¿es esto real? Enseguida lo aclaramos.

Enhancement
milan2099/Getty Images/iStockphoto
-

¿Es cierto que la piña hace más 'rico' el sabor del semen?

Lo primero que hay que saber es que, de acuerdo con lo explicado por el urólogo, Nelson Bennet, en entrevista con un medio de salud estadoundiense, el semen está compuesto 80% de agua y contiene proteínas, aminoácidos, azúcares como la fructosa y glucosa, minerales como el zinc y el calcio, e incluso algo de vitamina C, siendo los espermatozoides menos del uno por ciento del semen.

En esta línea, estudios afirman que lo que se come sí afecta tanto la calidad de los espermas como el sabor del semen. Esto porque, tal como pasa con la pipí, todo lo que ingerimos incide en el sabor y el olor de nuestros fluidos y secreciones corporales. Así pues, Bennett afirma que entre más hidratado esté el hombre, más volumen de semen habrá y mejor sabor tendrá.

Respecto al rumor, expertos afirman que es "parcialmente cierto", pues aunque no hay ninguna evidencia científica que lo respalde, cualquier líquido o alimento azucarado puede 'sesgar' tanto el contenido de fructosa y glucosa como el pH del semen, lo que haría que el sabor usual de éste disminuyera, y el de la bebida o alimento en cuestión, en este caso la piña, aumentara.

Al ser la piña una fruta bastante ácida, consumirla en grandes cantidades y en periodos de tiempos prolongados, sí puede ayudar a reducir el sabor entre amargo y salado que caracteriza al semen, haciéndolo ligeramente más dulce.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la piña en el semen?

Los efectos no son instantáneos, de hecho, pueden pasar varios días e incluso semanas antes de manifestarse. "El líquido prostático que constituye una gran parte del volumen del semen se produce varios días antes de la eyaculación, por lo que beber un litro de jugo de piña hoy no endulzará el semen esta noche" dijo Bennett a la revista Men's Health.

Además de la piña, ¿qué alimentos mejoran el sabor del semen?

Algunos de los alimentos que especialistas señalan como posibles catalizadores de sabor en dicho líquido masculino son:

- Limones.
- Arándanos.
- Kiwis.
- Frutas de hueso (ciruelas, melocotones, dátiles) también mejoran el sabor".
- Especias como canela, menta, hierbabuena y perejil.



En general, un alto consumo de frutas y/o bebidas azucaradas, así como verduras altas en vitamina C pueden ser útiles para suavizar y 'endulzar' el sabor del semen.

Por su parte, algunos alimentos que se recomienda evitar son el café, el alcohol, los espárragos, las carnes rojas, el chocolate y otras verduras como el brócoli y la espinaca; esto debido a que se dice que pueden provocar que el semen adquiera un sabor fuerte y, en general, más desagradable de lo normal.

Recuerda que aunque todo esto sólo ocurre cuando el consumo de dichos alimentos es constante y en gran cantidad, se recomienda no excederse, pues esto puede llegar a ser perjudicial para la salud. De igual manera, especialistas explican que no se puede esperar que el sabor del semen cambie significativamente, sólo que nos sepa tantito más dulce y, naturalmente, tantito mejor.

Así que ya sabes, si pronto tendrás sexo oral con tu pareja, regálale un buen jugo de piña para que la experiencia no sólo sea placentera para él, sino que tú también puedas beneficiarte de un 'elíxir' tropical.