¿Qué es un beso francés?

Todo lo que necesitas saber para encender la pasión con este beso
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
De esto va el beso francés, uno de los favoritos desde tiempos remotos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguramente has escuchado mucho hablar acerca del famoso 'beso francés', y es que no sólo es uno de los más comunes sino también de los favoritos de muchos.

Si pese a que te suena conocido el nombre, no estás seguro de alguna vez experimentado uno -aunque es muy probable que sí- aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre ésta, ¡una de las mejores maneras de encender la situación!

También llamado 'beso de lengua', el 'beso francés' es lq manera de nombrar al tradicional beso en el que una o ambas personas, abren la boca y usan la lengua para estimularse mutuamente. Éste, por supuesto, suele ser bastante apasionado.

De acuerdo con sitios especializados, el término de 'beso francés' se originó a principios del siglo XX a manos de Estados Unidos y Gran Bretaña, pues éstos veían este beso como algo erótico y, en ese entonces, se decía que la cultura francesa era más abierta a experimentar prácticas consideradas "aventureras".

Para que un beso francés sea toda una experiencia tanto para ti como para tu pareja, se recomienda seguir los siguientes pasos:

1) Elegir un ambiente cómodo para que ambos estén relajados y listos para iniciar la sesión de besos.

2) Conecta con tu pareja viéndola a los ojos antes de dar el primer beso, eso aumentará el nivel de deseo.

3) Inclina la cabeza y presiona tus labios suavemente para empezar poco a poco. La idea es de ir de menos a mayor, ¡no comas ansias!

4) Pasa tu lengua suavemente por los labios de tu pareja. Si tu pareja extiende la lengua en respuesta, están listos para comenzar con el beso francés.

5) Poco a poco introduce la lengua en la boca de tu pareja y deja que ella haga lo mismo, mientras, sigan besándose y jugando con ésta.

6) No tengan miedo en 'jugar' girando la lengua o usando sus manos, esto dará una experiencia placentera mucho más completa.

Recuerda que aunque un beso francés parece simple, si tanto tú como tu pareja se esmeran en subirlo de nivel, podría pasar de ser un beso ordinario, ¡al mejor de sus vidas!

Ten presente que todo encuentro de tipo íntimo o sexual debe estar consensuado y debe generar placer y comodidad en ambas partes.