¿Qué significa que esa persona se tarde en contestar tus mensajes?

Un experto te aclara si, en efecto, eso es señal de que no le interesas.
Por: Andrea Camarena
Lead
fizkes/Getty Images/iStockphoto
¿Que se tarde en contestar significa que no le gustas? Aquí la respuesta
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguro te ha pasado que cuando estás hablando por mensaje con alguien que te gusta, estás todo el tiempo pendiente del celular esperando su respuesta, y, cuando notas que las horas pasan y el mensaje de vuelta no llega, las dudas emergen: “¿Estará ocupado?” “¿No le gusto?” “¿No es de usar mucho el celular?” “¿Ya nunca me va a contestar?”. Si bien es cierto que las respuestas a estas interrogantes varían de acuerdo a cada persona, hay algunas conclusiones que el psicólogo enfocado en relaciones, Max Blumer, externó a un medio inglés hace un par de años y que te pueden ayudar a resolver esta incógnita.

“Mensajear hace que lo inevitable suceda con mayor rapidez. Si le gustas a alguien, lo más probable es que te conteste rápidamente" - Blumer.

Tres puntos para entender qué significa que alguien se tarde en responder

- Hay una contradicción interesante que Blumer resalta, y es que, si bien es cierto que el hecho de que la respuesta sea tardía no es buen augurio, el que sea rápida tampoco refleja que haya un interés como tal. Siempre estamos lidiando con estímulos entrantes, por lo que solemos estar en un constante estado ‘activo’ que a veces nos hace responder casi inmediatamente, sin significar que haya un interés verdadero detrás.

- Cuando conoces a alguien por primera vez, dice Blumer, inconscientemente ‘calificamos’ a las personas en función de criterios como atractivo, estatus económico, personalidad, inteligencia, calidad humana, etc. Si calificas a alguien alto, significa que sientes cierta compatibilidad, lo que sin darte cuenta determinará tu tiempo de respuesta.

- Otro factor a considerar es que, de acuerdo con dicho experto, por naturaleza -o costumbre- las mujeres tienden a hacerse las difíciles. Esto data de tiempos remotos en los que las mujeres buscaban que el hombre probara su valía, así que si notas que una mujer tarda mucho en contestar, sí puede caber la posibilidad de que lo que esté demostrando en verdad sea interés.

Lo más importante a recordar es que cada persona interactúa distinto con las herramientas tecnológicas, y que también, cada quien tiene actividades en su día a día que lo pueden mantener ocupado. Sin embargo, si notas que la ausencia de respuesta es demasiado prolongada, podrías intentar ser más directo, preguntarle a la otra persona en qué canal está, y con ello, terminar con la incertidumbre.