¿Qué significa soñar que mi pareja es infiel?

Si crees que se trata de una señal de que eso está ocurriendo en vida real, esto es para ti.
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
¿Qué significa soñar que mi pareja es infiel?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Probablemente te ha pasado que despiertas de malas, con un sabor de boca amargo y con ganas de decirle de todo a tu pareja, ¿la razón? que en tus sueños aparecía con alguien que no eras tú. Soñar que nuestra pareja nos es infiel es más común de lo que crees, y para tu tranquilidad, no significa que tu pareja en verdad lo esté siendo. Para analizar el significado de un sueño de este tipo -que es más bien pesadilla- veamos qué dicen los expertos al respecto.

¿Qué implica ver a mi pareja con alguien más en mi sueño?

De acuerdo con la analista de sueño Lauri Lowenberg y la psicoterapeuta Aimee Barr , soñar con una infidelidad se relaciona principalmente a los siguientes problemas:

- Insatisfacción emocional: Ver a tu pareja teniendo sexo con alguien más se trata menos de la unión emocional que de la unión física que dicho acto representa. “La emoción que experimentas en tu sueño es muy real y puede venir de los celos, la inseguridad, el aburrimiento, la culpabilidad o la ansiedad” explicó Lowenberg al sitio de salud Healthline .

- Insatisfacción sexual: Como decíamos, la mayoría de estos sueños viene más de algo emocional que físico, sin embargo algunos sí pueden tener que ver con que la actividad sexual con tu pareja sea baja, poco frecuente, o que haya algo más que te inquiete sobre el tema.

- Infidelidades del pasado no resueltas: Si hace algunos ayeres te pusieron el cuerno, puede ser que estos sueños de infidelidad de tu pareja actual tengan que ver con sentimientos no resueltos al respecto. Tiene que ver con un miedo inconsciente de que ese episodio vuelva a ocurrir, siendo también un indicador de que debes seguir trabajando por reconstruirte en ese sentido.

¿Influye con quién me estaban siendo infiel en mi sueño?

Las expertas enunciadas anteriormente dicen que sí, que no es lo mismo que en tu sueño hayas visto a tu pareja serte infiel con un extraño que con un conocido, así que veamos la diferencia. Si tu pareja estaba con…

- Un/a extraño/a: Esto puede indicar, según Lowenberg, que sientes que tu pareja está priorizando otras cosas sobre ti: su trabajo, sus hobbies, a sus amigos, etc.

- Su ex: Soñar que tu pareja te ponía el cuerno con su ex no significa que lo está haciendo ni que lo hará, simplemente es un indicio de que tú le tienes -de manera consciente o inconsciente- cierto grado de celos a su ex sobre alguna cualidad que esa persona tiene y tú no.

- Alguien cercano a ti: Si esa persona es cercana a ti en la vida real, pero no a tu pareja, puede significar que a ti te gustaría que lo fueran, que se llevaran mejor. Si por el contrario, tu pareja y esa persona sí son cercanos, puede ser que se trate de algo que esa persona representa y tú anhelas: un puesto de trabajo más alto, estabilidad económica, hijos, etc.

La próxima vez que tu noche sea protagonizada por una imagen de tu pareja con otra mujer u hombre, evita reclamarle y crearte ideas que no te llevarán a ningún lado. Mejor, haz un ejercicio de introspección y busca si algo de lo que los especialistas dicen al respecto, hace clic con algún aspecto de tu vida.