¿Qué significan los sueños eróticos más comunes y qué dicen de ti?

De acuerdo con psicólogos, esto es lo que pueden significar los sueños eróticos
Por: Tania Caballero
Lead
Unsplash
Dreams
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los llamados ‘sueños eróticos’ son aquellos que poseen contenido sexual y que todos hemos llegado a tener desde la adolescencia, por lo cual son habituales y completamente normales.

Aunque puedas pensar que es una señal de que las cosas en tu relación de pareja no van tan bien, o que le falta "algo" a tu vida sexual, estos sueños son más comunes de lo que piensas y no necesariamente reflejan eso. Aquí te explicamos todo sobre éstos.

¿Por qué tenemos sueños eróticos?

Según el portal de psicología ‘Mundo Psicólogos’, hay quienes afirman, tal como Sigmund Freud, que éstos parten de la necesidad de satisfacer un deseo sexual que, en realidad, no se puede o quiere materializar por resultar inapropiado según la parte consciente de cada individuo.

Otra de las teorías considera que son símbolos de situaciones cotidianas a las que cada individuo se enfrenta.

Por su parte, la sexóloga Ana Belén Carmona Rubio aseguró, en entrevista con CuídatePlus, que como sexualidad forma parte de nuestra vida, por lo tanto, es lógico que algunos de nuestros sueños tengan ese contenido, así como sucede con otro tipo de sueños.

¿Qué dicen de ti los sueños eróticos?

Según ‘Mundo Psicólogos’, tener este tipo de sueños en muchas ocasiones no suele reflejar algo relacionado con esta temática, sino que puede haber otras causas, como:

Pero sobre todo, el tener sueños eróticos te hace una persona completamente normal, sana y en contacto con sus emociones.

Los sueños eróticos más comunes y su significado

El significado de lo que soñamos siempre nos ha atraído, sobre todo cuando éstos suelen ser perturbadores para nosotros, pero éstos tienen que ver con nuestros sentimientos, la representación simbólica de éstos y la interpretación que le damos a cada persona.

Los psicólogos han destacado algunos de los sueños más comunes, entre ellos la psicoterapeuta y autora del libro ‘The Phone Addiction Workbook’, Hilda Burke, quien habló de éstos en entrevista para Cosmopolitan España.

- Soñar con un extraño: Nuestra libido puede estar alta y estamos intentando satisfacer estas necesidades o puede simbolizar una representación de nosotros mismos. Si es con una celebridad, podría indicar que quieres tener algo de lo que ésta representa para ti.

- Soñar con un ex: Puede existir un dolor no resuelto por tu ex o cierto extrañamiento hacia la vida sexual que llevabas con esa persona, no precisamente por ella en sí. También puede indicar una complicación en tu día o refleja una parte de tu personalidad que es simbolizada por cómo percibías esa persona.

- Sueños sadomasoquistas: Podrías sentirte atado a una persona que aprecias o tienes deseos de control hacia alguien o deseas que la otra persona tome la iniciativa en el sexo.

- Soñar con sexo oral: Puede ser señal de que deseas esto en tu vida real y tienes un tabú al respecto o que deseas una conversación íntima y satisfactoria.

- Soñar con un jefe o profesor: El soñar con una figura de autoridad puede implicar que anhelas atención de ellas, por lo que debes trabajar en tu autoestima y seguridad. También puede indicar que estás pensando en dar un paso adelante en el trabajo o que estés listo para algo nuevo.

- Soñar con sexo en la bañera: Estás inspirado a dar lo mejor de ti e innovar en tus relaciones.

- Soñar con sexo donde ‘hablas sucio’: Quieres dejar ir los juicios sobre ti mismo y despreocuparte sobre cómo te ven los demás. También puede ser que pienses que tu pareja te juzgará en cuestiones sexuales, por lo que debes hablar con ella y mejorar su comunicación.

- Soñar con tener sexo con un amigo o compañero: Tienes cierta necesidad psicológica de alguna cualidad que poseen o puedes querer llegar a un acuerdo con ellos sobre determinada situación o que el lazo entre ustedes se ha vuelto más fuerte, esto si es que no te atraen en la vida real.

- Soñar con hacer un trío: Es común que aparezca este tipo de sueños cuando has discutido con tu pareja o cuando ha aparecido alguna novedad en tu vida como un negocio, el nacimiento de un bebé o un cambio de casa.

Así que, como ves, no necesariamente este tipo de sueños reflejan tu falta de sexo o tu deseo por tenerlo, sino que pueden tratar de otros asuntos como la necesidad de conectar con otra persona o incluso con una parte de nosotros mismos que está abandonada.