¿Qué son las citas virtuales y por qué se consideran 'la nueva moda'?

Especialistas explican de qué va esta modalidad y dan tips para 'no morir en el intento'
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
Te contamos todo lo que debes saber sobre las citas virtuales
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde la que pandemia llegó, muchas cosas y dinámicas cambiaron, entre ellas, la manera de relacionarnos con las personas y, por supuesto, ¡con nuestras parejas y ligues!

Además, de acuerdo con un estudio hecho por Ashley Madison, plataforma de citas extramaritales en línea, la mayoría de las personas -sobre todo mujeres- consideran que es más fácil forjar una primera conexión de manera virtual.

Esto dio lugar a que, lo que comenzó como una alternativa de seguir conociendo personas en la pandemia, se convirtiera en una nueva tendencia que, de hecho, es la preferida de muchos.

En este tenor, las citas en línea refieren a encuentros vía aplicaciones de citas y mensajería, algo que aunque es cada vez más común, se ha encontrado que se percibe de manera distinta entre hombres y mujeres,

Si nunca has tenido 'citas en línea' y estás próxima a experimentarlo, a continuación te dejamos unos tips que el sitio anteriormente mencionado, desglosó a partir de los resultados de la investigación, ¡pues al principio puede no ser tan fácil!

1) La primera impresión es ÚNICA: Pensando en un app o sitio de citas, en donde el perfil es lo primero que verán de ti, es importante que éste sea cautivador. Un dato interesante que el estudio arrojó, es que el 26% de personas aprecia la honestiad y autenticidad entre lo que se puso en el perfil, y lo que en verdad es la persona.

2) Muchas mujeres sólo quieren divertirse: Contrario a lo que se piensa, hay un gran número de mujeres -un 42% de las encuestadas- que lejos de querer una relación fomal, buscan algo relajado y sin ataduras. Esto, no obstante, varía en cada persona, por lo que antes de sacar conclusiones, sé directo con ella ¡quizás ambos busquen una aventura!

3) Tómatelo con calma: A un 82% de usuarios encuestados, principalmente mujeres, les parece bastante intrusivo y preciptado que les propongan tener relaciones sexuales o les manden fotos 'subidas de tono' en el primer mensaje. Date el tiempo de entablar una conversación antes de pensar en tu siguiente movimiento.

4) No temas en mandar mensajes atrevidos: Siempre y cuando sea consensuado, apostar por un 'sexting', terminología en inglés para referirse a los mensajes de texto con connotación sexual', puede ser una buena y seductora opción. El 59% de las mujeres, afirma el estudio de Ashley Madison, afirman que prefieren empezar con ese acercamiento íntimo antes de tener algún encuentro físico.

Además, esto te ayudará a ir conociendo a la otra persona en ese sentido para que cuando llegue el día en el que lo hagan realidad, tengas una idea más clara de aquéllo que le gusta y aquéllo que no.

5) Si quieres terminar la 'relación', sé sincero: Es bajo el porcentaje de personas que dicen no importarles ser 'ghosteadas', es decir, que de pronto les dejen de contestar y/o mostar interés. La gran mayoría expuso que prefieren que sean transparentes y directos, aunque dicha verdad pueda ser 'dolorosa'.

Hoy, los datos sugieren que hay alrededor de un 51% cuyas relaciones iniciaron de manera virtual, y es que en un mundo como el nuestro en el que lo digital es la nueva normalidad, estar soltero y no intentar conocer a alguien por esta vía, podría no ser la mejor decisión, ¡anímate a ser parte de esta nueva moda!