Pueblos mágicos cerca de la CDMX, ¡visítalos ya!

México es hogar de más de cien Pueblos Mágicos, en los que la cultura, gastronomía y tradición se mezclan y dan como resultado verdaderos paraísos.
Desde Tulum, en Quintana Roo, hasta Aculco, en el Estado de México, tú eliges.
Alternativas sobran, lo que en ocasiones falta es tiempo, pero para todos hay; te presentamos cinco Pueblos Mágicos que están a menos de tres horas de la ciudad.
Valle de Bravo
Se localiza a una hora 40 minutos, aproximadamente, de la ciudad, el lago rodeado de montañas es suficiente para que caigas rendido a sus pies. Sin embargo, en este paraíso podrás realizar actividades como paracaidismo, senderismo, parapente, motocross, tirolesa y esquí acuático.
Taxco
Se localiza a 2 horas 30 minutos, aproximadamente, de la ciudad, además de conseguir la mejor plata, en este pueblo mágico podrás dar un recorrido en el teleférico, visitar el Cristo Monumental, de más de 5 metros de altura, o las majestuosas Grutas de Cacahuamilpa.
Tepoztlán
Se localiza a una hora 20 minutos, aproximadamente, de la ciudad, subir el Cerro del Tepozteco es casi una obligación, pero si eres de los que con tres escalones pierdes el aliento, el pueblo ofrece un sinfín de actividades como visitar los museos, la Parroquia de la Natividad o el Santuario los venaditos.
Cuetzalan
Se localiza a poco más de tres horas de la ciudad, pero no te hagas hay veces que pasas más tiempo en el tránsito y sin los coloridos mercados de este edén. Las calles empedradas son un extra, pero no podrás resistirte a las cascadas, Las Brisas y El Salto, por ejemplo.
El oro
Se localiza a hora y media, aproximadamente, de la ciudad, su historia minera te conquistará y si visitas el Museo de la Minería querrás quedarte a vivir ahí.
En el mercado encontrarás todo tipo de antojitos, desde barbacoa hasta mole; otra opción gastronómica es el restaurante Vagón Express Minero. Además, en el parque ecoturístico, la Presa Brockman podrás practicar ciclismo, andar a caballo o cuatrimoto y, por supuesto, pescar truchas.