Sumergir la cara en hielo: el método de algunas famosas para un cutis perfecto

El secreto de belleza de celebridades como Fernanda Castillo y Maite Perroni
Por: Andrea Camarena
Lead
maroke/Getty Images/iStockphoto
Eliminar las arrugas y otras bondades para el cutis que se dice, tiene este método
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los mayores atributos físicos de las celebridades es, sin duda, su 'atemporalidad'. Así es, por alguna razón aunque el tiempo pasa, no lo hace para la mayoría de las actrices que conocemos, quienes siempre se las ingenian para lucir un cutis de ensueño.

Y es que cuando de retrasar los signos de envejecimiento se trata, nos aventurarnos a probar un sinfín de mascarillas, productos y tratamientos para intentar asimilar, lo más posible, la suave y firme piel de estas famosas, pero ¿qué es aquéllo que en verdad les funciona?

Quitando el hecho de que algunas han optado por tratamientos dermatológicos o incluso por el bisturí, celebridades mexicanas como Fernanda Castillo y Maite Perroni, y algunas internacionales como Jennifer Aniston y Kate Moss, han preferido cuidar su piel al natural con un singular método que han presumido de efectivo: sumergir la cara en hielo.

A continuación, te contamos de qué va este popular tratamiento de belleza y cuáles son sus beneficios.

¿En qué consiste el tratamiento de meter la cara en hielo?

Renombrados cosmetólogos y facialistas han recomendado implementar este peculiar truco a fin de que la piel pueda beneficiarse de los efectos que el contacto con el hielo y/o agua helada, tienen en nosotros.

Ole Henriksen, famoso especialista del cuidado de la piel, ha expuesto en distintos medios que dentro de los principales beneficios del hielo en la cara se encuentran:

- Mejora la circulación de la piel.
- Hace que la piel tenga un brillo saludable.
- Disminuye la inflamación.
- Ayuda a esculpir los pómulos y tonificar la piel en general.
- Reduce el aspecto de las ojeras.



Respecto al número de veces que se recomienda hacer esta práctica, la actriz Jennifer Aniston contó a la revisa de Vogue Estados Unidos, que ella sumerge su cara 25 veces en la cubeta de hielo cada día. "Es un truco que despierta la piel" afirmó.

No obstante, cuando se vio a Maite Perroni realizar este truco previo a la conducción de unos famosos premios, ella sumergió su cara en el agua helada un total de cuatro veces, y no la culpamos, pues suena a algo poco disfrutable de hacer.

Por su parte, la actriz Fernanda Castillo, publicó en sus historias en septiembre del año pasado un par de videos en el que su compañera de serie, Regina Pavón, probaba el tratamiento de agua con hielos como método para reducir la hinchazón, el enrojecimiento e incluso como antiarrugas.

"Feliz de compartir el tratamiento" escribió la actriz al tiempo que comentaba que aunque esta medida puede parecer intensa o 'loca', a ella realmente le funciona.

Si bien hacer este truco de belleza puede ser funcional, si te da algo de miedo lo drástico que puede suponer meter toda tu cara en agua helada, expertos también explican que puedes gozar de los beneficios del hielo colocando algunos cubos en un pañuelo y masajear tu cara con éstos. ¿Qué tal? ¿Te animas a probarlo?