Tania Rincón usa collares de ojos turcos, ¿qué significan y para qué sirven?

La conductora ha mostrado tener inclinación por este místico accesorio
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@taniarin y iStock
¿Qué significan los collares que usa Tania Rincón?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como ocurre con la ropa, cuando se trata de joyería cada mujer tiene su propio gusto. Sin embargo, hay algunos dijes o modelos que suelen ser constantes en la mayoría, sin importar su edad y estilo.

Tal es el caso de los ojos turcos, amuleto que ha adquirido gran popularidad en los últimos años ya que, además de tener un aspecto bastante estético, tiene un profundo y místico significado.

Este martes 13 de seprtiembre, Tania Rincón sorprendió al aparecer en el programa matutino 'Hoy' luciendo justamente un par de collares con estos famosos ojos en su clásica tonalidad azulada, mismos que puedes apreciar en la siguiente publicación:

El hecho de que la famosa los llevara puestos despertó la duda en algunos usuarios acerca de la razón de ser de esta piedra, así como el motivo por el que la gente, sobre todo las mujeres, la usan como sea y cuando sea; ¡a continuación te contamos!

¿Qué significan los ojos turcos?

También conocido como 'Nazar', esta joya es mundialmente conocida como un símbolo de protección que, usualmente, ayuda a alejar el 'mal de ojo' o las malas energías de quien lo porta.

Según la tradición, misma que se originó tanto en la zona del antiguo Egipto como en Turquía y Grecia, los sentimientos negativos del ser humano, como la envidia, se proyectan a través de los ojos por ser éstos la parte más expresiva del cuerpo.

Fue así como surgió este 'talismán' en forma de ojo, el cual busca que la mirada de quien lo usa, nunca se cruce con la de la persona que le desea mal y, en su lugar, sea el ojo turco el que lo absorba todo. Asimismo, se dice que en cuanto éste se cae, es porque 'ya cumplió su misión' de protección.

El amuleto que colgaba del cuello de Tania es tan famoso, que ya existe en tanto en todo tipo de formatos de joyería como pulseras, collares y anillos, como en distintas variaciones de diseño -los de la conductora tienen pestañas, por ejemplo- así como distintos colores.

En el caso de Tania, el hecho de que los ojos que usó sean de color azul -el más común- implica que además de gozar de protección, la conductora se hará de buenas energías y buen karma.