Tenoch Huerta: 3 datos de su exótico accesorio de plumas

El mexicano que formará parte del universo Marvel fue imán de miradas
Por: Andrea Camarena
Lead
Getty Images
Tenoch Huerta impacta con extravagante tocado en el 'Comic-Con 2022'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La semana pasada se llevó a cabo uno de los eventos más importantes para el mundo del entretenimiento, el 'Comic-Con', convención en donde los fanáticos de los cómics y sus respectivas películas, gozan de un festín de novedades sobre sus historias favoritas.

Este año, dicho encuentro se llevó a cabo la semana pasada y, como suele ocurrir, actores de gran talla se dieron cita para sorprender a sus fans. En este tenor, uno de los famosos que causó mayor furor fue el mexicano Tenoch Huerta, quien participará en la nueva cinta 'Pantera Negra'.

El actor que se ha pronunciado en diversas ocasiones a favor de la inclusión en la industria cinematógrafica, apareció junto al resto del elenco del nuevo filme con un look que dejó atónitos a todos los asistentes.

Como se puede apreciar, el famoso originario de Ecatepec eligió un accesorio de plumas que colocó en su oreja izquierda y que refiere a una exótica y llamativa elección de vestimenta. A continuación te contamos algunos sorprendentes datos de ésta.

1) Su verdadero nombre es 'copili' y está hecho de plumas reales: La cuenta 'Hijos del maíz' reveló que dicha pieza del actor contenía plumas de ganso, pato silvestre y pavo real que se pusieron sobre un armazón de metal para dar lugar a este elegante accesorio.

2) Se buscó evocar el lujo de hace 500 años: Haciendo alusión a la época prehispánica mexicana, este aditamento quiso exaltar las raíces del actor con 'fino arte plumario' que, sus creadores afirman, casi se extingue con la llegada de los españoles.

3) Las plumas fueron recolectadas por los autores de la pieza: Aprovechando la temporada de muda de las aves en cuestión, el equipo encargado de armar este accesorio recogió cada una de las plumas e hizo todo a mano.

Aunque la película 'Black Panther: Wakanda Forever' de la que formará parte Tenoch, es de las más esperadas del universo Marvel, fue sin duda esta minuciosa selección de look para honrar a su país, de lo que todo mundo ha estado hablando en redes sociales, ¡y con toda razón!