Terapia Holística: Una manera de autosanar y reconectarte contigo este 2022

Descubre lo que esta terapia puede hacer por ti y comienza el año purificando tu cuerpo, mente y alma
Por: Andrea Camarena
Lead
DianaHirsch/Getty Images
Conoce todos los beneficios de la terapia holística y lo que Mauricio Archila, uno de sus principales exponentes, compartió con nosotros
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nuestro cuerpo es lo más valioso que tenemos; es nuestro hogar, es ese lugar que nos eligió y elegimos y que con nuestro espíritu habitamos. Es ese 'templo' que como bien se dice, hay que cuidar, procurar y velar, pues de poco o nada vale vivir si nuestro principal vehículo para morar el presente está averiado.

Bajo esa premisa es que el colombiano de nacimiento y mexicano de corazón, Mauricio Archila , decidió dedicar su vida al estudio del comportamiento humano como reacción de distintas emociones y sentimientos, entendiendo que somos consecuencia de nuestro contexto y nuestras circunstancias.

En exclusiva para Las Estrellas, Mauricio nos contó más acerca de la terapia holística, método que él ha adoptado para guiar a las personas a sanar su pasado, hacer las paces con conflictos emocionales o heridas de la infancia, y desechar energías negativas para que puedan desarrollar su potencial al máximo y, con ello, cumplir sus metas y vivir su vida con más alegría, abundancia, estabilidad, salud y paz.

¿Qué es la terapia holística?

Se trata de una terapia integral que contempla tanto la salud física y mental como la espiritual y que busca darte un equilibrio en todos los aspectos de tu vida. De acuerdo con Mauricio, esta terapia permite sanar, desde la parte emocional, muchos malestares físicos.

"Muchas veces el cuerpo nos habla a través de dolores, de síntomas o de enfermedades para informarnos que tenemos una energía negativa. Problemas como la depresión, la ansiedad, los problemas digestivos, dolores en los huesos, en la cabeza, migrañas, insomnio, estrés, o incluso cuestiones como las económicas, conflictos con las parejas, entre otras, pueden ser producidos por algo que vengas arrastrando del pasado -muchas veces desde la infancia- que está bloqueando diversos chacras, por lo que trabjando y sanando esa parte emocional puedes sanar la física" explicó el experto.

¿Qué beneficios tiene la terapia holística?

Uno de los beneficios más grandes, explica Archila, es que "te quitas un peso muy grande de encima, uno que vienes arrastrando y que te hace sufrir innecesariamente, que te trae problemas de salud físicos y emocionales y que evitan que des lo mejor de ti y avances al ritmo al que deberías o podrías avanzar".

Asimismo, este tipo de terapia trabaja para liberarte de esa gente y de esas relaciones que no suman. "Con esto sueltas todo lo que tienes que soltar: apegos, lugares, personas, cosas, y en consecuencia, comienzas a cerrar ciclos" dijo el colombiano.

¿Por qué es importante sumergirse en cuestiones espirituales como la terapia holística?

En esta temporada más que nunca, es importante aprender a conectar con nuestro cuerpo para sentirnos bien por dentro y, por tanto, ser capaces de empezar el año con la energía a tope, la mente renovada, y así lograr todos nuestros propósitos del 2022.

Mauricio explicó que conectar con tu cuerpo es relevante, también, porque cuando de manera consciente o inconsciente vivimos desconectados de nuestro ser interior, perdemos nuestros objetivos, metas, capacidades y, por consiguiente, repelemos la abundancia, la felicidad y el amor.

De ahí que la espiritualidad sea fundamental en nuestra vida diaria, pues será a través de ésta que podremos 'reactivar' todas esas capacidades y cosas "buenas y bonitas del universo" para aprovecharlas al máximo y, por supuesto, vivir una vida sin dolor y molestias físicas.

¿Cómo sé cuando es momento de acudir a una terapia holística?

Aunque ésta es una decisión muy personal, el entrevistado explica que podrías considerarlo si hay algo que te duele o padezcas y a pesar de haber visto a médicos y tomar medicinas, sigue sin sanar. Esto puede darse porque el origen de dicha dolencia es emocional, espiritual o energético.

"Todo en la vida tiene solución, sólo hay que encontrar el origen del problema que tengamos y con ello encontrar la mejor solución para ti" dijo Mauricio, agregando que no hay momento 'ideal' ni fórmula específica que te haga saber cuándo 'debes venir', pues "aunque cuando nuestro cuerpo se manifiesta es cuando hay que atenderlo, cada quien está listo para hacerlo y sanar en el momento que está listo, no antes ni después. Así es el universo".

Sin duda, las terapias holísticas han cobrado mayor fuerza en los últimos años -sobre todo entre personalidades de la farándula- debido a la posibilidad que les da de limpiarse, recargarse y mejorar su parte emocional, por lo que si hay algo que desees erradicar y renovar de tu cuerpo, mente o espíritu el próximo año, ¡esta puede ser tu gran opción!