Thalí García recuerda el día que un productor la rechazó por su peso

La actriz narró, en exclusiva, el momento en que fue juzgada por su cuerpo
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@thaligarcia
La actriz abrió su corazón y, a partir de esta anécdota, reflexionó sobre el amor propio
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La industria del entretenimiento puede llegar a ser despiadada para quienes se dedican a ésta. Si bien, con el tiempo se ha hecho mayor consciencia de que el talento es lo único que debe predominar, no siempre ha sido así; y Thalí García puede dar fe de ello.

La actriz que da vida a Sofía en 'Los ricos también lloran', narró en entrevista exclusiva para Las Estrellas, una de las ocasiones en las que, mientras trabajaba en otra televisora, se topó con esa insensible y obsoleta mentalidad de: 1) Pensar que el físico es más importante que lo que tienes adentro, y 2) Creer que 'está bien' hablar y juzgar cuerpos ajenos.

"Cuando tenía 16 años aproximadamente, yo estaba en esa transición entre ser conductora y empezar mis pininos como actriz, entonces comencé a tocar puertas. Me preparé y cuando me sentí lista fui con un productor", comenzó a relatar Thalí.

Cuando dicho productor la recibió en su oficina, afirma la actriz, ella le pidió una oportunidad para presentar un casting para una telenovela, pidiéndole únicamente que se diera el tiempo de ver lo que era capaz de ser. Sin embargo, jamás imaginó la respuesta que el sujeto le daría.

"El tipo me miró como por 5 minutos y me dijo 'cuando bajes 7 kilos, regresas y platicamos, cierra la puerta por favor', y me sacó de su oficina", recordó la también actriz de 'El señor de los cielos'.

Aunque Thalí admite que la superficial respuesta del productor le sorprendió e indignó, admitió no haberse sentido derrotada pues se considera una persona fuerte, capaz de tomar comentarios como éste como un motivador en lugar de un detractor.

"Lo único que pensé cuando salí de ahí fue que algún día él me iba a querer en sus producciones, y curiosamente ese momento llegó hace aproximadamente 4 años".

Y sí, tal y como Thalí decretó, años después, cuando él ya era un ejecutivo, ella ganó el protagónico de una telenovela y él llegó a saludarla de manera efusiva, como si el 'incidente' de años atrás jamás hubiese ocurrido.

Thalí, por supuesto, fue cordial con él, pero no sin tener presente la enorme lección que ese día y ese momento en el que el productor la rechazo por no encajar en un estereotipo de figura que él mismo tuvo la audacia de dictar, le dejó.

"Ese es el ciclo de la vida, a veces estás arriba, a veces abajo. Por eso hay que ser siempre humildes, hay que ser siempre buena gente con los demás", concluyó la actriz gustosa de saber que, desde ese momento, no permitiría que ningún comentario negativo se apoderara de su paz y su bienestar.

No te pierdas el final de 'Los ricos también lloran' este viernes 13 de mayo a las 9:30 p.m. por el Canal de Las Estrellas.