null: nullpx
Thalía

Thalía: el día que posó con esmoquin junto a Paulina Rubio

Así subió la cantante al escenario cuando formó parte de Timbiriche
Publicado 2 Ago 2022 – 06:52 PM EDTActualizado 2 Ago 2022 – 06:52 PM EDT
Comparte
Default image alt

Desde 1980, Thalía ha estado presente en la vida del público tanto mexicano como latinoamericano, deleitando a todos -desde que era una niña- con su increíble voz y talento.

Antes de ser famosa, la mexicana dio sus pininos en el grupo infantil Din-Din, de donde la 'jalaron' para integrarse a la aclamada banda Timbiriche. Estuvo ahí alrededor de tres años; suficientes para catapultarla a la fama y darle su primer protagónico en 'Quinceañera'.

Aunque su paso por el grupo musical que también vio nacer a famosos como Erik Rubín y Paulina Rubio fue breve, existe evidencia de que, desde entonces, la famosa brillaba por ser distinta e ir en contra de lo establecido.

Prueba de ello es una fotografía que probablemente nunca hayas visto o bien, no recuerdes, en la que la intérprete de 'Desde esa noche' posó junto a la Chica Dorada usando un atuendo que, para esa época, fue extremadamente arriesgado.

¿En qué radicó el riesgo? En que décadas atrás los estereotipos de vestimenta de mujeres y hombres eran aún más marcados, por lo que era casi impensable que una mujer usara algo que, evidentemente, estaba destinado a los hombres.

Pese a esto, Thalía optó por usar un increíble outfit andrógino en el que se puso un esmoquin negro con camisa blanca y un moño a juego con el resto del traje. Para el peinado eligió un alocado y voluminoso look que era clásico de la década de los ochenta. A continuación la foto en cuestión:


Esta foto, de hecho, fue tomada cuando tanto Thalía como Paulina Rubio tenían entre 15 y 17 años, es decir, en el período que la hoy esposa de Tommy Mottola estuvo en la agrupación.

Aunque la lucha por dejar atrás todo estigma alrededor de vestimentas y dar lugar a la libertad de elegir aquéllo que te haga sentir cómodo, más allá de si "es de hombre" o "es de mujer" ha tenido cierto progreso, es algo que aún sigue vigente.

En este tenor, Thalía sin duda fue un parteaguas en la moda de su época al atreverse a usar ese look galante sabiendo que, probablemente, más de uno se escandalizaría o incomodaría.

Comparte
RELACIONADOS:ThalíaEstilo de vida