Tintes de cabello ideales para piel morena

Conoce los colores que te harán lucir increíble si tienes este tono de piel
Por: Andrea Camarena
Lead
gpointstudio/Getty Images/iStockphoto
Descubre los tintes que te irán fabuloso si tu tez es morena
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando nos pintamos el cabello, es común que elijamos al´gun tinte que nos gustó cómo lucía en cabeza de alguna famosa, amiga o conocida que se lo tiñó de tal manera, pero que en cuanto nos lo aplican a nosotras se nos ve fatal. ¿Por qué pasa esto? Sencillo, no a todas las personas nos queda lo mismo.

Como ocurre con la ropa y los tipos de cuerpo, nuestro tono de piel e incluso tipo de cara, puede influenciar en qué tan bien se nos ve un color de pelo sobre otro.

Si tu tono de piel es moreno o bronceado, aquí te dejamos algunas ideas de tintes que sitios enfocados en belleza recomiendan que uses para hacerte ver des-pam-pa-nan-te.

1) Color rubio/miel: Sí, así como lo lees. De acuerdo con distintas marcas de tintes de cabello, el rubio le sienta excelente a las pieles morenas al llenar de luz su rostro y dándoles un toque juvenil. No en vano artistas como Jennifer Lopez y Beyoncé han teñido su pelo de este tono. Ojo, expertos recomiendan no llevarlo a un extremo de rubio-amarillo, sino dejarlo en estos toques más dorados para que combine perfecto.

2) Color negro: Totalmente opuesto al anterior pero que tendrá un efecto igualmente deslumbrante. El negro es un clásico que jamás pasa desapercibido y que te dará un toque de elegancia y un brillo increíble que, junto con tu piel, te hará ser un imán de miradas. Artistas como Rihanna (quien también ha probado el rubio y le queda espectacular) y Vannessa Hudgens, son algunas de las que han optado por este look y lucen sensacionales.

3) Color rojo borgoña: Los tonos rojizos y cálidos están súper en tendencia. EL rojo borgoña, al ser un poco más oscuro que un rojo intenso o carmín, armoniza perfecto la piel y le da una aspecto fresco. Zedaya, la joven actriz de Hollywood, en ocasiones suele aparecer en sesiones de fotos con su cabello en este tono y, honestamente, ¡se le ve de lujo!

4) Color caramelo: Si lo que buscas es algo más hacia el castaño y lo natural elige un color entre café y dorado que le brindarán a tu cara mayor luminosidad sin necesidad de hacer ningún cambio brusco. En general, se recomienda que se aclare únicamente de dos o tres tonos del color de base. Famosas como Halle Berry, actriz de 'Gatubela', portan este color como todas unas diosas.

5) Color plateado: Atrevido pero simplemente alucinante. Si tú como Ariana Grande, tienes un espíritu rebelde que está dispuesto a romper las reglas, esto es para ti. El tono platinado, aunque tiende a ser algo frío, logra un contraste original e innovador con las pieles morenas. Suele quedar mejor con los tipos de piel más oscuros, pero en realidad, con cualquier tonalidad morena quedará sorprendente.

Si te gustó alguno de estos tonos en tendencia, ¡corre a hacerte ese cambio de look que tanto querías! Que no te importe lo que te diga tu esposo, tu mamá o tus amigas, lo más importante es que TÚ, al verte al espejo, te sientas feliz y conforme con el resultado. ¡Te verás sensacional en estas fiestas!