Tips de maquillaje para disimular arrugas y verte más joven

Descubre los trucos que expertos en maquillaje revelaron para quitarte unos años.
Por: Andrea Camarena
Lead
Deagreez/Getty Images/iStockphoto
Los consejos de maquillaje que necesitabas para devolverle juventud a tu piel.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seamos honestas, el hecho de que las mujeres tengamos el maquillaje en nuestras vidas sí nos da una gran ventaja. Y es que si bien, hay que aprender a querernos y valorarnos al natural, también se vale que de vez en cuando queramos darnos ‘una manita de gato’ que nos haga sentir empoderadas y elegantes.

Usar el maquillaje adecuadamente puede tener grandes ventajas, siendo una de las principales el poder ocultar esos signos de edad que a ratos nos hacen sentir inseguras o que simplemente no queremos mostrar al mundo.

Con esto en mente, diversos artistas y especialistas en maquillaje han publicado algunos consejos que pueden ser útiles para que, sin necesidad de cirugías o procesos dermatológicos dolorosos, irradies toda esa juventud que aún llevas dentro, ¡chécalos!

1) Agranda tus pestañas

Enhancement
privetik/Getty Images/iStockphoto
Pestañas largas y gruesas.

La maquillista de celebridades, Kelsey Deenihan , dijo hace unos años al medio estadounidense de belleza, ‘The List’, que debido a que con la edad nuestras pestañas se hacen más delgadas “cuando las conviertes en tu mayor atractivo, logras que sin necesidad de un maquillaje complejo con sombras o delineador, tus ojos se vean más grandes y juveniles”. Esto, explicó, lo puedes lograr con el combo enchinador + rímel.

2) Ojo con el polvo

Enhancement
FlyMint Agency/Getty Images/iStockphoto
Maquillaje en polvo.

La artista de maquillaje Natalie Dekermendjian recomienda quitar el exceso de polvo de la brocha antes de aplicarlo, y, una vez que lo estés aplicando, hacerlo de manera muy suave, pues con el polvo hay una delgada línea entre ocultar las líneas de expresión y resaltarlas. Por esta razón ella y otros maquillistas afirman que lo más efectivo para ocultar líneas de expresión es el maquillaje en su versión líquida.

3) El iluminador, tu mejor amigo

Enhancement
Oleksandra Polishchuk/Getty Images/iStockphoto
Iluminador o 'highlighter'.

El también conocido ‘highlighter’ puede ser de gran ayuda en esta misión por lucir joven, si se sabe usar bien. “La piel joven tiene un brillo natural radiante. Para asemejarlo, puedes aplicar un poco de iluminador en tus pómulos y en las esquinas internas de tus párpados (cerca del lagrimal)” dice Deenihan.

4) Recurre a los clásicos

Enhancement
Sofia Zhuravets/Getty Images/iStockphoto
Look de noche.

La reconocida maquillista Min Min Ma , explica que si en lugar de subirnos a todas las tendencias, confiamos en los métodos tradicionales de maquillaje, nunca fallaremos. Para un maquillaje de día, por ejemplo, Min Ma sugiere apegarnos a un aspecto bronceado y natural, mientras que para looks de noche recomienda optar pos los clásicos y seductores labios rojos y un estilo de sombras ‘ahumado’.

5) Cambia el ‘concealer’ por el corrector de colores

Enhancement
FabrikaCr/Getty Images/iStockphoto
Paleta de correctores de colores.

El ‘concealer’ como se le conoce en inglés, refiere a un corrector de ojeras que suelen venir en distintos tonos de piel y tienen una consistencia más gruesa. Los correctores de colores también funcionan para ocultar ojeras pero, como su nombre lo indica, viene con una gama más diversa de colores. Especialistas recomiendan elegir éste segundo y aplicarlo debajo de tus ojos antes que el resto de tu maquillaje para darle a tu piel un aspecto mucho más juvenil.

6) Agrega algo de brillo

Enhancement
IRINA KROLEVETC /Getty Images/iStockphoto
Brocha con brillo.

Con el tiempo, la piel pierde elasticidad y se vuelve más opaca, por lo cual, especialistas recomiendan poner pequeños destellos de brillo que hagan que tu piel luzca más joven al tener toques brillantes y metálicos. Elige una base de maquillaje clara que ya contenga algo de brillo y aplícala en las partes altas de la cara: frente, pómulos, sienes.

7) Invierte en tu piel

Enhancement
undrey/Getty Images/iStockphoto
Rutina de skincare.

Por último pero no menos importante, procura tener una rutina de cuidado de piel. Desmaquillarte, lavarte la cara, exfoliarte, usar bloqueador solar a diario y comer saludable son sólo algunas de las acciones esenciales para mantener una piel joven y con ello, evitar que toda la carga de disimular signos de edad recaiga en el maquillaje.

Con estos sencillos consejos es probable que te ganes varios cumplidos en torno a lo “traga años” que eres y, por supuesto, que te lluevan preguntas acerca de tu secreto para lucir así pero ¡shhh! Ese se queda entre nosotras.