Tips para caminar en tacones con estilo

¿Te gustan los tacones pero siempre que los usas pareces Bambi en hielo? ¡Eso se acabó!
Por: Andrea Camarena
Lead
Orbon Alija/Getty Images
Descubre los mejores tips usar tacones sin perder el estilo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todas sabemos que un buen par de tacones nos hace pasar de vernos como plebeyas a vernos como reinas, de sentirnos ordinarias a sentirnos como todas unas diosas. No obstante, el hechizo se puede romper si, al caminar, nos comenzamos a tambalear, tropezar y, por tanto, lo hacemos todo el tiempo con inseguridad.

Ahora bien, si a ti te pasa que aunque te cantan los tacones, no eres muy buena caminando sobre ellos, no te preocupes, nadie nació sabiéndolo y no es nada que con estos tips y mucha práctica, no puedas aprender.

"Caminar con tacones es una forma de arte. Tienes que asegurarte de que tú seas la que caminas con los zapatos, no que sean ellos los que te hagan caminar ¡toma el control!" - Andréa Bernholtz, stylist.

Aquí te dejamos cinco tips para que tu andar en tacones deje de ser turbulento y te sientas como toda una modelo en pasarela:

1) Empieza poco a poco: Si has notado que usar tacones altísimos dificulta tu caminar, llévatela leve, es decir, cambia esos tacones de aguja de 20 centímetros por unos más bajos. Una vez que domines los bajos, ve por unos un poquito más altos, y así hasta que puedas ponerte los más altos.

2) 'Afloja' tus tacones: Es importante que nunca estrenes unos tacones en un evento, especialmente si es la primera vez que te enfrentas a ese tipo de zapato o a ese tamaño de tacón. Especialistas en moda y styling recomiendan que te pongas tus tacones nuevos algunos días mientras estás en tu casa, no con el afán de que sufras, sino de que poco a poco los vayas aflojando, tu pie se vaya amoldando y cuando tengas que usarlos en algún evento, ya estés más que acostumbrada.

3) Prueba las plataformas: Si por más que lo intentas, no se te da caminar con tacones de aguja -y además te cansan y lastiman- prueba utilizar aquéllos con tacón ancho o plataforma. Éstos, al sostener tu talón con un área más grande, requieren menos esfuerzo y agotamiento de tu pie, por lo que es muy recomendable para que estés cómoda y eso se refleje.

Enhancement
AntonioGuillem/Getty Images/iStockphoto
-

4) Raspa la suela: No, no nos referimos a bailar toda la noche. Especialistas explican que un buen tip cuando se usa un nuevo par de zapatos es raspar las suelas con un papel lija o una lima de uñas para que éstas no sean tan resbalosas y prevengas una caída fatal.

5) Equípate: Asegúrate de tener algunas armas que te ayudarán a enfrentar esta batalla contra los tacones. Almohadillas de gel, plantillas, o cualquier cosa que te haga sentir más cómoda y que contribuya a eliminar cualquier obstáculo en tu caminata ocn tacones. Si todo fracasa, tu arma secreta puede ser un par de zapatos planos para cambiarte.

Ya sea que uses tacones para alargar las piernas, para complementar un outfit o para sentirte como toda una mujer empoderada, lo importante es que siempre lo hagas sintiéndote cómoda para que, naturalmente, emerja el estilo y la seguridad que todas buscamos cuando nos ponemos un par de éstos.