Trébol, herradura y otros poderosos objetos que pueden atraen la buena suerte

Olvídate de la mala racha con estos amuletos que te ayudarán con la fortuna y la buena vibra
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Herradura y trébol para la buena suerte
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Eres supersticioso? ¿Evitas cruzar por debajo de una escalera? ¿Tocas madera para que algo malo no suceda? Desde hace miles de años existen muchas creencias populares en los que se afirman que hay maneras de atraer la buena suerte ya sea al realizar algún ritual o a través de objetos.

Hay amuletos utilizados por civilizaciones antiguas que, hasta la actualidad, siguen siendo muy socorridos por la gente que busca mejorar aspectos de la vida como la salud, el dinero y por supuesto, el amor.

Existe una variedad de objetos para atraer la buena suerte, de los cuales te presentaremos algunos de los más representados, poderosos, eficaces y que se pueden conseguir con facilidad.

-Elefantes: Al tener una figura con forma de este animal con la trompa hacia arriba permite ahuyentar la mala suerte y evitar las envidias. Se coloca a la entrada de la casa o de un negocio.

Enhancement
iStock
Figura del elefante para la buena fortuna

-Arroz: Los granos de arroz ayudan para la atracción de la buena suerte en el plano amoroso, salud y en cuanto a fertilidad. Ahora entiendes el porqué se les avienta arroz a los recién casados.

-El ojo de venado: Si llevas uno en tu muñeca se repelerán las malas vibras y las energías negativas. Son considerados de protección y para prevenir desgracias.

-Campanas: Una de las mejores maneras de hacer circular la energía positiva y atraer la buena suerte es con el ruido de las campanas. Generalmente se coloca en la puerta de entrada o en los patios.

-Herraduras: Uno de los objetos más antiguos en otorgarle el poder de atraer la buena suerte. Se cuelgan en la puerta de la casa o en la sala. Las puntas deben ir hacia arriba para llenarse de suerte.

-Ojo turco: Con este objeto nadie podrá hacerte el “mal de ojo”, ya que protege contra la maldad y las malas intenciones. Portador de la buena suerte al colocarlo mirando hacia la puerta del hogar.

-Pata de conejo: Empleado desde hace siglos en la cultura occidental es hoy en día uno de los más populares. Debe ser la pata izquierda trasera del conejo, pues se creía que tocaban antes el suelo que las delanteras. Además, los celtas consideraban que estos animales estaban en contacto con los dioses al habitar en el subsuelo. Como llavero o en simple objeto, se debe traer en el bolsillo izquierdo.

-Cuarzo rosado: Si lo que deseas es tener suerte en cuestiones sentimentales, esta piedra es ideal para ello, ya que traerá al amor verdadero.

-Atrapasueños: Creencia de los nativos americanos que aseguran que con este objeto ninguna pesadilla se tendrá, volviendo a la persona más feliz y afortunada.

-Maneki-Neko: El famoso gatito que mueve su patita delantera izquierda no es más que una invitación para atraer a los clientes a un negocio; mientras que si tiene alzada la otra pata atraerá la prosperidad y el dinero. Si ambas están levantadas es señal de protección contra lo negativo.

Enhancement
iStock
Maneki-Neko

-Trébol de cuatro hojas: El objeto de la buena suerte por excelencia desde hace miles de años. Este símbolo irlandés representa un componente de la felicidad: amor, salud, fortuna y prosperidad. Si encuentras uno de cuatro hojas es de muchísima suerte ya que solo existe uno de cada 10 mil casos.

No olvides que el tener un pensamiento positivo, disposición y mente abierta puede ser complementaria para atraer la buena suerte.

¿Qué otros objetos conoces para la buena suerte?