null: nullpx
Vanessa Guzmán

Vanessa Guzmán: así es la dieta que lleva como fisicoculturista

La atleta nos reveló, además, cómo es un día normal en su vida
Publicado 27 Abr 2022 – 06:52 PM EDTActualizado 27 Abr 2022 – 06:58 PM EDT
Comparte
Default image alt

Hace algunos años, la exreina de belleza y actriz Vanessa Guzmán, dio un giro de 180 grados a su vida en el que cambió la pantalla chica por el gimnasio y las competencias.

Que esto ocurriera no fue un proceso ni sencillo ni inmediato, pues implicó que Vanessa se despidiera de gran parte de sus hábitos para dar la bienvenida a muchos otros que le permitirían ser y hacer lo que más le llena: el fisicoculturismo.


Al ser ésta una actividad física de la que poco se habla, el radical cambio de vida de la actriz despertó algunas dudas en el público que, en exclusiva para Las Estrellas, Vanessa nos ayudó a responder.

Un día normal en la vida de Vanessa Guzmán

De acuerdo con la atleta, un día normal para ella consta de despertar entre 4:30 y 5:00 de la mañana. A esa hora se alista para realizar su primera sesión de cardio en ayunas, la cual forma parte del entrenamiento que debe realizar para su preparación.

"Trato de dejar organizado todo lo que debo llevar conmigo un día antes, pero si hay algo pendiente lo hago. Luego viene prepararle el desayuno a mi hijo para que vaya a la escuela", narró Guzmán.

A eso de las 8 de la mañana, la actriz de 'Amor Mío' se dirige al gimnasio para instruir a sus alumnos y, posteriormente, da lugar su propio entrenamiento. De hecho, Vanessa acaba de abrir su propio gimnasio llamado 'Body Fitness Factory Gym', en donde admite pasar la mayor parte de sus días.


Sus entrenamientos son intensos; debe hacer cardio seis días a la semana así como una rutina de pesas y algunos entrenamientos específicos que pueden durar alrededor de dos horas y media.

Pese a lo demandante que pueden llegar a ser sus entrenamientos, la atleta afirmó procurar ser ella quien siempre atienda los asuntos relacionados con su hijo.

¿Cómo es la dieta de Vanessa Guzmán como fisicoculturista?

Algo que la actriz tuvo que cambiar con este nuevo estilo de vida, fue su alimentación. No obstante, ella explica que aunque le encanta la comida, siempre ha sido muy disciplinada.

Asimismo, declaró que el cambio más radical que tuvo que hacer en su dieta cuando se vio inmersa en esta actividad física, radicó en comenzar a medir cantidades exactas y tener un plan alimenticio bien establecido. Y es que comer sano, dice Vanessa, no es suficiente para una transformación.

El plan alimenticio que la fisicoculturista sigue consiste en una dieta alta en proteína, cuidando siempre la cantidad de macronutrientes, e incorporando mucha verdura en crudo. Éste, contó Vanessa, es diseñado y monitoreado por su propio entrenador.

A lo que sí le tuvo que dar un adiós definitivo, expuso, fue a las harinas, la comida chatarra y cualquier tipo de alimento procesado. "Mi comida se prepara por semana, todo es perfectamente pesado y las medidas son exactas según el objetivo y los avances", señaló Vanessa.


Vanessa confesó sentirse plena con la etapa de su vida en la que se encuentra ya que "este deporte me ha cambiado la perspectiva de la vida". Y es que la exreina de belleza se siente tranquila de haber intentado algo que le llamaba tanto la atención y, además, haber encontrado una manera de realizarse como empresaria en la industria fitness.

"Me encanta lo que hago y, como todo, lo hgo con pasión (...) Es una nueva faceta que no podría realizar sin el apoyo de mis hijos, pareja y mi familia. Sé que los grandes cambios requieren de grandes sacrificios y en este reto, mi disciplina es mi gran aliada", concluyó Vanessa.


Comparte