null: nullpx

Abuelita vende sus muebles para viajar y no tener que cuidar a sus nietos

Conoce todo sobre Josefa Feitosa y su polémica decisión que la hizo viral.
Publicado 16 Nov 2021 – 07:55 PM ESTActualizado 16 Nov 2021 – 07:56 PM EST
Comparte
Default image alt

Si piensas en tu jubilación, probablemente te venga a la cabeza irte a vivir a un lugar más tranquilo donde puedas envejecer con tu esposo, amigos o tú sola, pero siempre en un ambiente de paz y libertad que te dé la oportunidad de disfrutar al máximo los años de descanso merecido que la sociedad te otorga luego de cumplir tus 65 años.

Al igual que tú, Josefina Feitosa, mujer oriunda de Brasil, tenía muchos planes a realizar para cuando llegara su momento de dejar el mundo laboral, sólo que, aparentemente, éstos no empataban con los que tenían sus hijos para ella. Para los hijos de Josefina, la jubilación de su madre significaría que tendría más tiempo para ayudarles a cuidar a sus hijos, es decir, los nietos de la señora Feitosa, pero no contaban con que ella tenía sueños y ambiciones más grandes que eso.


En Brasil, la edad mínima para jubilarse como mujer corresponde a los 62 años, por lo que en cuanto Josefina apagó esas velitas, no dudó en hacer lo posible para dar inicio a un nuevo capítulo en su vida. "Una abuela no debe cuidar a sus nietos, esa es responsabilidad de sus padres" replicó la mujer a un medio local que la entrevistó luego de que su historia saliera a la luz.

Con esto en mente, y según afirman medios locales, Josefina se dispuso a vender sus muebles, su casa y otras pertenencias para invertir todo ese dinero en recorrer el mundo y conocer nuevos horizontes. Aunque algunos de sus hijos admitieron que la decisión de su madre les molestó en un principio, dijeron haberla aceptado eventualmente (porque pues ya qué).

Así fue cómo, con o sin aprobación de sus hijos, la brasileña tomó su mochila y dio inicio a esta nueva aventura. Primero se fue a recorrer a Europa y, posteriormente, visitó algunos lugares dentro de Asia y África, recorriendo también algunas zonas dentro de Brasil.


Para acompañarla, Feitosa abrió una cuenta de Instagram en la que comparte fotografías y momentos entrañables de sus viajes. En su descripción, la viajera se describe así misma como "ciudadana del mundo", y asegura que "vive donde está la maleta", lo que revela su audaz espíritu.


Pese a que esta decisión tuvo lugar en 2018, fue hasta hace poco que su historia se dio a conocer y se hizo viral lo que trajo considgo un fuerte debate en redes entre usuarios que apoyaban y otros que rechazaban la decisión de Josefa. Sin emabrgo, a juzgar por su sonrisa de oreja a oreja en cada fotografía, a esta abuelita poco le importa lo que opine el resto sobre su vida (y hace muy bien).


Hoy, la brasileña ya cuenta con más de 4 mil seguidores que la acompañan en su viaje, y con un mundo enorme que está ávido por ser descubierto por es†a dulce y aventurera abuelita. ¿Qué tal? ¿Te atreverías a hacer lo mismo?

Comparte