Con ecografía bordada, padre ciego logra ‘ver’ el crecimiento de su bebé

Conoce la emotiva historia que se hizo viral y conmovió a cibernautas en todo el mundo.
Por: Andrea Camarena
Lead
Facebook y Twitter / @NathanEdge94
El increíble regalo que permitió a un padre con discapacidad visual, 'ver' a su hijo por primera vez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sí, a veces despertar y ver las noticias plagadas de eventos catastróficos, injustos, crueles y en los que el sufrimiento es la principal constante, puede ser desalentador. Sin embargo, en ocasiones hay historias que se ‘cuelan’ en este mar de pesimismo y llegan a recordarnos que no todo es malo; la historia de esta joven pareja inglesa, es una de esas.

Hace casi un año, en diciembre del año pasado, un enternecedor relato cautivó las redes y abrazó el corazón de un gran número de usuarios. Se trata de Emma Fotheringham y su esposo Nathan Edge, ambos oriundos de Mansfield, Inglaterra, y quienes estaban ansiosos por la llegada de su primera bebé.

No obstante, había algo que hacía que la experiencia mágica que la mayoría de las parejas viven cuando esperan a su primer hijo, no fuera tal. Medios locales afirman que Nathan, el padre, había sufrido una discapacidad visual hacía seis años, lo que le impedía ver los ultrasonidos que su esposa se hacía y que evidenciaban cómo iba evolucionando su bebé dentro del vientre. Esto, se dice, molestaba mucho al futuro padre.

Enhancement
Twitter/@NathanEdge94
Emma y Nathan, los felices padres primerizos.

Al enterarse de esto, una entrenadora de perros guía (especiales para personas invidentes) de nombre Deb Fisher, tuvo una sensacional idea: hacer una versión táctil de la ecografía de 12 semanas del pequeño que esperaban. Así es, la entrenadora sugirió bordar una réplica de dicho escaneo para que, con las yemas de los dedos, Nathan pudiera visualizar el milagro que se estaba gestando dentro de su esposa.

Aunque Fisher admitió nunca haber bordado antes, Emma aceptó gustosa la propuesta que le ofrecía a su esposo, una alternativa de vivir de lleno la experiencia de esperar a su primogénito. “No podía creer que alguien fuera tan amable y considerado. Sabía que esto sería muy especial para Nathan” expresó Emma, la futura madre, a medios locales.

Después de 40 horas de trabajo y varias consultas a parteras para dar con las partes importantes a destacar de la ecografía, Deb logró completar la tarea y con ello, darle a Nathan una de las mejores sorpresas. Aunque el joven inglés dijo haberse tardado unos minutos en descifrarlo todo, como suele ocurrir con una ecografía normal, admitió sentirse agradecido, conmovido y muy emocionado de, por fin, poder ‘ver’ a su bebé.

El bebé, de nombre Oliver, llegó al mundo en mayo de este año, pero la emotiva historia de cómo una 'extraña' devolvió esperanza y alegría a un padre que la había perdido, sigue siendo tema de conversación. La publicación original, realizada por el padre en Twitter, llegó a tener más de 30 mil likes y ha sido retomada por los principales medios locales e internacionales, ¿y cómo no? Si podemos decir, con certeza, que es uno de los gestos más bonitos que alguien ha hecho por otra persona.

Enhancement
Twitter/@NathanEdge94
Nathan y Oliver a un mes de su nacimiento.

Hoy todos nos podremos ir a dormir tranquilos, ¡la gente buena y las historias bonitas aún existen!