null: nullpx
Pareja

¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso?

Si estás pensando en pasar el resto de tu vida con tu pareja debes fijarte un presupuesto para el anillo. ¡Te resolvemos tus dudas!
Publicado 12 Ene 2018 – 08:29 PM ESTActualizado 12 Ene 2018 – 08:29 PM EST
Comparte
Default image alt

Entregar el anillo de compromiso es el primer paso hacia una nueva vida y sí, también es el primer gasto que debes presupuestar para no terminar endeudado por el resto de tu vida o peor aún ¡ser un cliente frecuente del buró de crédito!Expertos en bodas aseguran que el costo de la joya debe ser equivalente a dos o tres meses de tu salario. Por lo que lo ideal es que ahorres durante al menos 6 meses o un año.

¿A su gusto o al mío?

Aunque la responsabilidad de elegirlo y pagarlo será tuya, sí es un tema que deben platicar para escoger una joya que le encante presumir con sus amigas.Y comienzan las opciones: ¿oro o plata? ¿Oro blanco, amarillo o rosado? ¿Diamantes, gema preciosa o piedra semipreciosa? ¡Vayan a una joyería y decidan juntos!Sin importar el precio, debes exigirle al joyero una garantía del metal y de la gema al momento de la compra.


¿Cuánto gastarás?

Un anillo sencillo, sin diamantes puede llegar a costar $3,500 pesos, pero si quieres que tenga al menos un diamante encontrarás modelos desde $4,000 hasta $90,000. A menos que quieras súper lucirte como Chris Zylka, el prometido de Paris Hilton. Checa: Esto costó el anillo de compromiso de Paris HiltonLas novias mexicanas prefieren diamantes de entre 25 y 55 puntos (100 puntos equivalen a 1 quilate) y te costarán entre $30,000 y $80,000.A mayor peso y tamaño el diamante será más costoso, por lo que elegir un modelo con diamantes pequeños en vez de uno grande será una opción para un presupuesto más reservado.Los joyeros recomiendan el oro blanco en los anillos de compromiso y el amarillo o rosado para las argollas matrimoniales.


Cuida tus finanzas recuerda que lo más importante es el compromiso que estás adquiriendo no la joya en sí. Tú eres la persona ideal para fijar cuánto dinero quieres gastar en ella.

Comparte
RELACIONADOS:ParejaBodas