Publicidad

Estilo de vida

¿Por qué tenemos que dejar de usar popotes ahora mismo?

Las Estrellas-

¡Tardan 100 años en degradarse!

Las costumbres humanas tienen gran impacto en el medio ambiente, entre ellas, el uso del popote, y tú, sin pensarlo, podrías estar afectando a miles de animales alrededor del mundo.

De acuerdo con CBS News, apróximadamente 500 mil popotes al día terminan en cuerpos de agua. Además, tardan 100 años en degradarse, dejando a su paso residuos que resultan peligrosos para las especies.

La página strawwars.org señala que cada año alrededor de 1 millón de aves marinas, 100 mil mamíferos y tortugas marinas mueren o resultan gravemente heridas cuando se enredan o ingieren con el plástico.

Publicidad

Según la Subdirección del Medio Ambiente en México, una persona utilizará 38 mil popotes a lo largo de su vida, dándole un uso único de 20 a 40 minutos.

¿Cómo actuar?
Es muy sencillo: cuando vayas a un restaurante, local o puesto de comida, di "sin popote de plástico, por favor".Si en verdad quieres tomar tu bebida con uno, procura que sea reciclable.

Si eres dueño de un restaurante, puedes unirte a la campaña #AntiPopotes en México, que consiste en retirar los popotes de las mesas para que su uso sea únicamente opcional.

Publicidad

Comparte la información. El medio ambiente se encuentra en un punto crítico. Recuerda, una vida vale más que tomar ese refresco con un tubo de plástico. ¡Consume responsablemente!