Esto fue lo más buscado este 2021 según Google

Desde salud mental hasta tacos de birria, estos fueron los temas más populares este año
Por: Andrea Camarena
Lead
Google - Year in Search 2021
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El día de hoy, y como cada año, Google lanzó su ya famoso video 'Google - Year in Search' en el que compilan algunas de las búsquedas más emblemáticas que usuarios alrededor del mundo hicieron en dicha herramienta, siempre con un tono emotivo que nos invita a reflexionar acerca de lo vivido y aprendido durante el año en cuestión.

Acompañado de dicho video, el motor de búsqueda líder también lanzó una lista de tendencias por cada rubro: Cultura, Economía, Entretenimiento, Medio Ambiente, Salud y Bienestar, Noticias y eventos, Filantropía, Representación y Deportes. ¿Quieres saber qué fue lo más buscado? Aquí te contamos.

Algunas de las búsquedas más relevantes fueron los guantes de lana tejidos, debido a la graciosa y popular fotografía del político estadounidense Bernie Sanders, que dio la vuelta al mundo y derivó en miles de memes.

Otras búsquedas como el Día de las Madres y ganadoras de Miss Universo México, alcanzaron máximos históricos tanto en México como en el mundo. Esto, por supuesto, durante el mes de mayo.

En Economía, la búsqueda más popular fue "Cómo empezar negocio" lo cual tiene sentido siendo que a raíz de la pandemia, el emprendimiento tuvo gran auge.

En cuanto a Entretenimiento, el Sol de México fue el cantante más buscado durante el mes de abril, quizás porque estaba a unas semanas de estrenarse la segunda temporada de su serie, y, claro, porque es su cumple mes; ¡eso, Luis Mi!

Otra búsqueda popular que no fue ninguna sorpresa fue todo lo relativo al Juego del Calamar, en específico, el interés de los internautas rondó por los juego de "luz verde, luz roja" y por el de la galleta coreana. Ambas búsquedas también alcanzaron un máximo histórico.

Dentro de la categoría de Alimentos, el más buscado fue, a mucha honra, nada más y nada menos que la birria. ¡Así es! Este manjar mexicano se llevó de calle a otros alimentos como la pasta viral de queso feta y jitomate cherry de TikTok y a las tablas de quesos y charcutería.

También, deportistas mexicanos como Checo Pérez y Alexa Moreno formaron parte de este ranking, siendo de los más buscados en el mes de marzo y julio, respectivamente.

Finalmente, dentro de los conceptos y términos que Google incorporó en su conmovedor video anual y que afirma, fueron de los más buscados, se encuentran:

- "Cómo sanar"
- "Cómo honrar a alguien"
- "Cómo cuidar tu salud mental"
- "Cómo mantenerse fuerte"
- "Cuándo puedo ponerme la vacuna"
- "Cómo ser resiliente"
- "Cómo hacer un buen regreso"
- "Cómo ser tú mismo"






Si quieres conocer el resto, te dejamos el video que en tan sólo unas horas ya tiene más de 6 millones de vistas. ¡Advertencia! Necesitarás una buena caja de kleenex porque seguro te sacará una buena lagrimita.