null: nullpx
Relaciones tóxicas

La importancia de la independencia económica de las mujeres

Las mujeres que carecen de poder económico son las más vulnerables a sufrir violencia. ¿Cómo lograr ser una mujer independiente económicamente?
Publicado 7 Mar 2018 – 07:41 PM ESTActualizado 8 Mar 2018 – 12:18 PM EST
Comparte
Default image alt

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres que carecen de poder económico son más vulnerables a sufrir violencia, aunque ninguna está exenta de ello.

Si una mujer tiene cierta independencia económica, al menos, tendrá mayores herramientas para salir del círculo de violencia que enfrenta.

Cifras de la ONU revelan que siete de cada diez mujeres sufren golpes, violaciones, abusos o mutilaciones a lo largo de sus vidas.


Muchas mujeres no viven una vida digna, respetable, satisfactoria o libre porque dependen económicamente de su pareja, por lo que sienten miedo, apego y poseen una autoestima baja que las lleva a sentirse prisioneras, sin acumular suficiente valor para independizarse y tomar las riendas de su vida.


¿Cómo ser una mujer independiente económicamente?

Más sobre Relaciones tóxicas

¿Cómo saber que estás con un hombre que te romperá el corazón?
1 min de lectura
Frases típicas de un novio manipulador
PARENTLESS CONTENT LAS EXTRELLAS
1 min de lectura


  • Valora tu trabajo y agradécelo

No sabes cuándo ese pequeño o gran empleo te servirá para el futuro. Jamás pierdas de vista que tu trabajo y tu educación jamás son negociables.

  • Ahorra

Lo justo es que el dinero que tú ganes sea exclusivamente para ti y tú decidas cómo destinarlo. Es válido colaborar con los gastos en el hogar, pero no olvides que un porcentaje de tus ingresos debes ahorrarlo.

  • Rescata tus habilidades

Puede ser que tus estudios sean básicos, pero descubre tus talentos y ponlos en práctica para generar tu propio ingreso. Si estás casada, tu esposo deberá alentarte y sentirse orgulloso de tener una pareja segura de sí misma, capaz de sentirse realizada y satisfecha con lo que hace.

Toda mujer debe tener un trabajo y el valor necesario para saber cómo actuar conforme lo ameriten las situaciones que se le presenten.

Poseer libertad económica suficiente te dará los recursos eficaces para cuando lo necesites. ¡Planifica!


Comparte