TikTok: Trend sugiere regalar flores amarillas el 21 de septiembre

En los últimos días se ha desatado una nueva y peculiar tendencia, ¡aquí los detalles!
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
Aquí te explicamos el fenómeno de las 'flores amarillas' que está dominando Internet
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos días, una nueva tendencia cobró fuerza en TikTok, una de las plataformas favoritas de los usuarios hoy en día. Ésta se percibía a través de diversos videos en los que, sobre todo mujeres, se muestran ilusionadas de recibir flores amarillas este miércoles 21 de septiembre.

Así, en el fondo de cada video suena la canción 'Flores Amarillas' que fue uno de los principales temas de la telenovela juvenil argentina, 'Floricienta'. De hecho, dicha melodía nos da la primera pista para entender este fenómeno.

Al escuchar la letra de la canción con detenimiento, se puede apreciar que ésta trata de una mujer (en este caso Floricienta) que anhela que su ser amado se encuentre con ella y le entregue flores amarillas (sus favoritas) como muestra de su afecto y en representación de su amor eterno, y en los primeros días de primavera.

La fecha que todos los usuarios de TikTok sugieren para que tú y esa persona especial expresen su amor, 21 de septiembre, también tiene una razón de ser.

Resulta que es este día cuando la primavera comienza en el hemisferio sur de la Tierra, siendo Argentina uno de los países que reciben esta estación en dicha fecha.

Fanáticos alrededor del mundo dieron vida a este trend como una manera de homenajear esta historia que marcó a toda una generación y, de paso, incitar a las personas que se gustan o se aman a vivir un segundo 'Día de San Valentín' a través de las flores amarillas, mismas que se encuentran relacionadas con la buena suerte, la luz, la prosperidad, la felicidad y la abundancia.

Si nunca has escuchado el tema que originó esta tendencia, aquí te la dejamos:

¡Corre! Aún estás a tiempo de comprar tus flores amarillas y entregárselas a esa persona que te ha robado el corazón.