¿WhatsApp tendrá tres palomitas azules? Te decimos si es verdad y para qué servirían

Cientos de memes aparecieron en redes tras viralizarse esta información
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
¿WhatsApp tendrá tres palomitas azules? Te decimos si es verdad y para qué servirían
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Internet se volvió loco luego de que se viralizara en redes sociales el rumor de que WhatsApp tendría tres palomitas azules a partir de su próxima actualización con el objetivo de informar al usuario que alguien hizo una captura de pantalla a su conversación, ¿pero esto es verdad?

La respuesta es sencilla… ¡No, solo trata de una fake news!, y es que hasta ahora, Meta, empresa dueña de la compañía de mensajería instantánea, no tiene planes de implementar esta función a la aplicación en un futuro, según informaron sitios especializados basados en WABetaInfo.

¿Cuál sería la función de las tres palomitas azules?

Si bien todo se trata de información falsa, la función de las tres palomitas azules tendría como objetivo avisar que el usuario con el que se mantiene una conversación tomó una captura de pantalla de la conversación, tal como sucede en aplicaciones como Snaptchat o Periscope.

Privacidad en WhatsApp

Recordemos que fue en 2014 cuando WhatsApp implementó las dos palomitas azules en sus conversaciones, las cuales sirven para indicar que el mensaje enviado fue leído con éxito. Mientras que la aparición de una palomita gris indica que el mensaje fue enviado y la segunda que fue recibido.

Y aunque desde hace siete años esta opción está activada en WhatsApp, cada usuario puede conservar o modificar esta función desde la configuración de su dispositivo móvil al igual que la famosa 'última conexión'.