Ximena Navarrete abre su corazón sobre la pérdida de su primer hijo

La ex Miss Universo habla de los retos y aprendizajes que le dejó esta experiencia de vida
Por: Fabricio Martínez
Ximena Navarrete, exMiss Universo | Home | Las Estrellas
Vía Instagram@ximenanr
Ximena Navarrete, exMiss Universo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ximena Navarrete está a meses de convertirse en mamá por segunda ocasión de un bebé que le sumará felicidad a su vida; sin embargo, su faceta de maternidad tuvo un difícil comienzo hace algunos años con la pérdida de su primer hijo.

Como pocas veces, la exMiss Universo se sinceró respecto a esta fuerte experiencia, la cual le dejó una fortaleza para seguir adelante y, de paso, compartir su testimonio para aquellas mujeres que pasan por ese proceso.

A través del programa Tres coronas, tres reinas, un solo México, trasmitido por Mexicana Universal, Ximena se reunió con otras “reinas mexicanas”: Lupita Jones y Andrea Meza con quienes abrió su corazón sobre el pequeño que perdió antes de la llegada de su hija.

“La pérdida de mi primer bebé fue lo más doloroso que he vivido, porque ya era un embarazo de 15 semanas, era un bebé muy deseado, muy esperado y fue muy duro pasar por ese proceso”, explicó.

Pese a lo complicado que sigue siendo, la exactriz tomó esto como una lección de vida.

Son las cosas que uno va aprendiendo a lo largo de la vida a sobrellevarlas, porque realmente es un huequito que se queda en el corazón, la verdad, el perder un bebé es algo súper fuerte, todas las mujeres que han perdido un bebé entenderán perfectamente lo que estoy diciendo”, puntualizó.

“Una amiga me preguntaba: ‘¿Por qué decidiste contarlo ahora?’, porque lo siento como una responsabilidad, esto me pasó a mí, pero le pasa a miles de mujeres y va a seguir pasando el día de mañana. Qué mejor que poder darles una voz y decirles: ‘Yo pasé por esto, es muy doloroso, pero vas a estar bien, vas a poder lograrlo’”, expresó.

Otro desafío vendría después de esta pérdida: el tratar de conseguir ser madre, por lo cual se sometió a un tratamiento In Vitro para quedar embarazada una vez más, luego que fue diagnosticada con baja producción de óvulos, un problema que puede prevenirse.

“La verdad es que ser madre es mi título más importante y el que más me ha costado trabajo también y sí es un reto importante y grande. Para mí el reto empezó antes de poder tenerla en mis brazos (a su hija), antes de planearla, antes de todo, fue muy duro y muy pesado”, dijo.

Para esta segunda espera de bebé, Ximena se embarazó de forma natural, algo común en las mujeres que tuvieron anteriores tratamientos de fertilidad.

Gracias a toda esta experiencia, la modelo ha sido voz y una referencia para las personas que atraviesan por lo mismo o simplemente tienen duda sobre estos procedimientos.

Para Ti