Valentino Lanús revela que tuvo cáncer durante su retiro, ¿tuvo miedo de morir?

Valentino Lanús regresa a la actuación y su vuelta a los foros se suscita luego de haber enfrentado el cáncer por casi 4 años

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Redacción.
Valentino Lanús fue uno de los galanes preferidos de las telenovelas juveniles en la década de 2010; sin embargo, hace más de 6 años su vida dio un giro de 180 grados y se alejó de los reflectores. En este tiempo se convirtió en padre y se dedicó a otras actividades que nada tienen que ver con la actuación, ¡incluso se fue a vivir a la selva! Ahora, el actor mexicano tiene una gran sorpresa para sus fans: regresará a las novelas junto con Susana González, en 'Tu Vida es mi vida'.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Valentino Lanús pasó de galán de telenovelas a vivir de la selva: a esto se dedicaba antes de su regreso

Valentino Lanús no solo ha anunciado su regreso al mundo de la actuación. También da a conocer la reciente lucha que tuvo contra el cáncer.

Por primera vez, el recordado actor de telenovelas como Alborada, que puedes ver aquí en ViX, habló sobre la enfermedad que padeció en medio del retiro de los foros.

PUBLICIDAD

Valentino Lanús y su lucha contra el cáncer

El mexicano de 48 años concedió una entrevista a la revista TVyNovelas que fue publicada este lunes 9 de octubre en la que dio a conocer cómo enfrentó a la temida enfermedad.

"Nunca lo he dicho, pero yo sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso", confesó.

"Eso lo descubrí ya viviendo en la selva, y la consecuencia fue por los hábitos alimenticios", aseguró.

"La forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo", reveló.

Lanús hizo cara a la enfermedad con "un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno y así sobreviví al cáncer".

"Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata, fíjate que mataron a mi mamá", reconoció.

"Es algo que tuve que respetar, pero sabía que no era el mecanismo adecuado y traté de defenderlo hasta donde pude", compartió.

"Lo digo por experiencia propia, en tu propia naturaleza tú tienes la capacidad de curarte, pero tienes que hacer un trabajo enorme para sanar", explicó.

Según su testimonio, el cáncer estuvo presente en él "cerca de cuatro años": "Si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años".

Valentino Lanús confiesa si temió morir

El actor también dejó claro si temió morir durante la etapa que tuvo cáncer: "Yo no le tuve miedo a la muerte, nunca".

PUBLICIDAD

" Soy un hombre valiente y cuando vienes a la vida ya pasaste lo peor. Lo único que tenemos es certeza y cuando te dedicas a hacer prácticas evolutivas y a conectar con la naturaleza, a estar de verdad con el sol, con la vida, recuperas tu capacidad de sanarte tú mismo", dijo.

Insistió en que él "sabía que se iba a curar": "Lo sabía, pero también sabía que me venía un trabajo muy rudo. Y fue duro, hice ayunos absolutos, estamos hablando de 58 días, tomando pura agua".

De acuerdo con su experiencia, "se puede vivir así": "Ese es uno de los milagros más increíbles que he descubierto; obviamente pierdes peso, pero pierdes lo que tienes que perder".

El regreso de Valentino Lanús

El actor se alejó de los melodramas por once años y reapareció completamente transformado en la Ciudad de México el pasado 4 de octubre. Ese día anunció que regresará a las telenovelas con 'Tu vida es mi vida' junto a Susana González.

Ahí también reveló que estaba viviendo en EEUU luego de haber pasado 6 años en la selva, en donde conoció a su esposa María, con quien tuvo una hija.

"Yo estaba viviendo en Austin, Texas, con mi esposa y mi hija, dedicado, aprendiendo a ser papá, bueno, ya aprendí, creo, porque mi niña tiene 7 años, me encontraba disfrutando este tiempo de reinvención, de magia", dijo en TVyNovelas sobre la vida que llevó retirado de la actuación y cuyo ayuno ha finalizado.