null: nullpx
Celebridades

Esmeralda Pimentel habla como no lo había hecho sobre el presunto abuso sexual que sufrió

Esmeralda Pimentel detalló el supuesto abuso sexual al que fue sujeta por parte de un familiar y cómo se enfrentó al rechazo
Publicado 30 Nov 2023 – 01:15 PM ESTActualizado 30 Nov 2023 – 01:15 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Esmeralda Pimentel detalló el presunto abuso sexual que sufrió por parte de uno de sus familiares.

El asunto lo ventiló durante una charla en el más reciente episodio del podcast de Marimar Vega, 'El rincón de los errores'.

En agosto de 2018 ya había abordado por primera vez el tema cuando se encontraba ofreciendo una charla TEDx en la Ciudad de México.

En aquella ocasión explicó que le "interesa que la gente hable, que la gente no se quede callada y que todos tomemos conciencia para sanar este problema".

Pero ahora, 5 años después, saca a colación el tema dando nuevos detalles de lo que le tocó enfrentar tras el traumático momento que dice haber vivido.

Esmeralda Pimentel narra el supuesto abuso que sufrió

En la entrevista abordó uno de los episodios más crudos de su pasado y que tiene que ver con el presunto abuso del que asegura fue objeto por parte de un familiar.

"Yo me acuerdo, por ejemplo, de una ocasión en la que yo estaba tomando la siesta. Yo era una niña y un familiar, o sea, de pronto empecé a sentir que me estaban tocando", narró.

"Seguía con los ojos cerrados, pero estaba consciente de que me estaban tocando", recordó.

"Entonces (fue) como este miedo de '¿quién va a ser cuando abra los ojos?'", revivió sobre lo que pasó por su cabeza en aquel momento.

"Abrí los ojos, era un primo y lo primero que hice fue bajar a decirle a mi abuelita 'mi primo me hizo esto', y mi abuelita me dijo 'cállate, no lo vuelvas a decir, eso no pasó'", relató.

Al parecer no fue la única ocasión en que, según ella, fue reprimida para externar delicadas situaciones como de la que fue presunta víctima.

" Así viví muchas cosas de niña donde el decir lo que estaba pasando, lo que estaba atestiguando generaba mucho problema, y había una necesidad de callarme", confesó la artista de 34 años.

"Entonces cuando me independicé, y sobre todo creo que eso se exacerbó cuando empecé a ser tía", compartió ante su colega Marimar Vega.

"No soy mamá, pero soy tía, y el decir 'hablen', les digo a mis sobrinos 'cultiven su rebeldía, cuestionen el sistema. Tú se dueño de tus propios conceptos en la vida'", concluyó sin revelar la identidad del "primo" que la habría abusado.

Tampoco especificó a qué edad en concreto habrían ocurrido los presuntos hechos.

En el mismo episodio también habló por primera vez sobre sus adicciones: "He pasado por momentos muy luminosos y por otros bien 'darks' (oscuros)", dijo, aclarando que ya no consume sustancias ilícitas.

" Las drogas, intentar suicidarme, el abuso, también he recibido muchísimo amor", contó, "me considero una persona sumamente afortunada, pero creo que la respuesta es aprender a pedir ayuda".

Comparte